Nigüelas-Lanjaron-fuente Pedro Calvo-Niguelas

Photo ofNigüelas-Lanjaron-fuente Pedro Calvo-Niguelas Photo ofNigüelas-Lanjaron-fuente Pedro Calvo-Niguelas Photo ofNigüelas-Lanjaron-fuente Pedro Calvo-Niguelas

August 15, 2023
August 2023

near Nigüelas, Andalucía (España)

Ruta en ebike, circular, ciclable 100%.
Comenzamos a pedalear en Nigüelas, hacia el río Torrente, que seguimos en su descenso hasta conectar con la antigua carretera a Motril.
Seguimos hacia la Venta de las Angustias por carreteras agrícolas y de servicio.
Una vez en Lanjarón, a la altura del hotel, balneario, comenzamos a subir por una pista de cemento, que después se hace de tierra y lleva a la fuente de Pedro Martínez y continua en ascenso hacia el cortijo de Tello.
Nosotros nos desviamos a media ladera primero y en descenso después hacia Nigüelas.
Una vez allí tomamos un refrigerio Paco P. Antonio y un servidor, antes de cargar bicicletas en los coches y retornar a Granada.
Una ruta sustancial y agradable salvo algo de calor en el tramo final.
La buena compañía hace de todo un buen recuerdo.