NIGÜELAS-CARRIL DE LA ACEQUIA-LANJARÓN-FUENTE DE PEDRO CALVO-NIGÜELAS

Photo ofNIGÜELAS-CARRIL DE LA ACEQUIA-LANJARÓN-FUENTE DE PEDRO CALVO-NIGÜELAS Photo ofNIGÜELAS-CARRIL DE LA ACEQUIA-LANJARÓN-FUENTE DE PEDRO CALVO-NIGÜELAS Photo ofNIGÜELAS-CARRIL DE LA ACEQUIA-LANJARÓN-FUENTE DE PEDRO CALVO-NIGÜELAS

August 15, 2023
August 2023

near Nigüelas, Andalucía (España)

Ruta circular realizada con e-Bike. Salida desde Nigüelas, atravesamos el pueblo hasta llegar al cauce del río Torrente, cuyo curso seguimos en sentido descendente, por el carril que hay junto al mismo, hasta comunicar con la carretera antigua de la costa por la que hacemos unos km hasta llegar a Mondújar, donde nos desviamos a la izquierda y nos incorporamos a un carril rural paralelo a la autovia A-44 y posteriormente, en la zona de las llanadas, cogemos el carril que va junto a la acequia. Seguiremos por este carril hasta llegar de nuevo a la carretera antigua de Motril, en el cruce con la de Lanjarón. Cruzamos el barranco de Tablate y llegamos a Lanjarón. Junto a su Balneario sale un carril, inicialmente asfaltado, a mano izquierda por el que llegaremos hasta la Fuente de Pedro Calvo, pasando antes por el mirador de Pallarin, donde merece la pena hacer una parada para disfrutar de las panorámicas. Tras refrescarnos en la Fuente de Pedro Calvo reiniciamos el camino por la pista forestal que nos llevará, con moderadas subidas y bajadas, hasta la cota máxima de la ruta, para desde allí iniciar una pronunciada bajada de unos 5 km hasta Nigüelas, donde llegábamos poco antes de las 12 de la mañana.
Bonita ruta, totalmente ciclable, que hoy henos hecho en el sentido inverso al que lo habíamos hecho en las ocasiones anteriores. Recomendable para días calurosos como el de hoy.
Consumo de batería: 200 W

Aparcamiento

PictographRiver Altitude 2,257 ft
Photo ofCamino de la acequia. Pinos Genil y presa de Beznar Photo ofCamino de la acequia. Pinos Genil y presa de Beznar Photo ofCamino de la acequia. Pinos Genil y presa de Beznar

Camino de la acequia. Pinos Genil y presa de Beznar

Photo ofCanal. Vistas de la Sierra de los Guajares y presa de Beznar Photo ofCanal. Vistas de la Sierra de los Guajares y presa de Beznar Photo ofCanal. Vistas de la Sierra de los Guajares y presa de Beznar

Canal. Vistas de la Sierra de los Guajares y presa de Beznar

Puente sobre el Barranco de Tablate

Molinos

Aguas de Lanjarón. Loma del Caballo al fondo

Inicio de subida a Fte. Pedro Calvo

Minas del cerro de la Escolta

Mirador de Pallarin

Panorámica y Cortijo de Pedro Calvo

Fuente de Pedro Calvo

Barranco de Tablate Y Sierra de los Guajares

Photo ofCasa Rural de Juan Valiente, Cucurucho de Nigüelas y Barranco del río Torrente Photo ofCasa Rural de Juan Valiente, Cucurucho de Nigüelas y Barranco del río Torrente Photo ofCasa Rural de Juan Valiente, Cucurucho de Nigüelas y Barranco del río Torrente

Casa Rural de Juan Valiente, Cucurucho de Nigüelas y Barranco del río Torrente

• Photo of fgmartin2009
    fgmartin2009 Aug 15, 2023

Ha sido un placer compartir esta ruta contigo y con Antonio.

• Photo of Paco Palao
    Paco Palao Aug 16, 2023

Gracias. Lo mismo digo.
    A por la próxima.

• antruizgarcia Aug 16, 2023

Ruta que nunca decepciona, y además, el cambio de sentido en esta ocasión, parece que nos ha gustado.