Photo ofNavarrete - Ventosa- Santa Coloma - Atenas de Moncalvillo -Neveras de Sojuela- Sojuela - Medrano Photo ofNavarrete - Ventosa- Santa Coloma - Atenas de Moncalvillo -Neveras de Sojuela- Sojuela - Medrano Photo ofNavarrete - Ventosa- Santa Coloma - Atenas de Moncalvillo -Neveras de Sojuela- Sojuela - Medrano

April 2, 2021
April 2021

near Navarrete, La Rioja (España)

Ruta muy entretenida, partimos de Navarrete hasta la rotonda de Sotes donde cogemos una salida que nos lleva al camino de Santiago, por un precioso paseo adornado con varios e interesantes murales llegamos hasta el bonito pueblo de Ventosa , cruzando este nos dirigimos hacia Santa Coloma dejando a nuestra izquierda la majestuosa Sierra de Moncalvillo y unas preciosas vistas a nuestra derecha, poco más adelante divisamos a lo lejos el pueblo de Santa Coloma y más al fondo en la más alto de la Sierra nuestro objetivo " las antenas " Pasando por Santa Coloma ( Lugar donde fue firmado el tratado de la Rioja) y en dirección a Castro Viejo tomaremos una inclinada pista a la izquierda donde se endurece la ascensión si bien algunos km más tarde nos dará algún respiro en el cual ya tendremos una vista impresionante a poco más de la mitad de la ascensión , por un precioso bosque de hayedos llegaremos a la pista asfaltada donde se endurece el ascenso, si bien el buen estado de el asfalto nos permite rodar con más facilidad pero con duras rampas.
Una vez conseguido la cima salimos hacia la izquierda dirección a Sojuela pasando por la casa de las Nieves y las Neveras,poco después iniciaremos un largo descenso que si bien no es excesivamente técnico si resulta algo incómodo por tener varios tramos de piedra. Casi llegando a Sorzano giramos a la izquierda por un camino algo técnico sobretodo en épocas de lluvia por donde nos dirijamos a Sojuela donde cogeremos unos dos km de carretera hasta Medrano , allí tomaremos la pista de las bodegas que nos devolverá a Navarrete.