Photo ofNavajas- El Regajo- Bco. Mataburros-El Sargal- La Floresta- Cascada La Chorrera -Vuelta de la Hoz IPB40 Photo ofNavajas- El Regajo- Bco. Mataburros-El Sargal- La Floresta- Cascada La Chorrera -Vuelta de la Hoz IPB40 Photo ofNavajas- El Regajo- Bco. Mataburros-El Sargal- La Floresta- Cascada La Chorrera -Vuelta de la Hoz IPB40

5 hours one minute
January 26, 2022
January 2022

near Navajas, Valencia (España)

Teníamos ganas de repetir esta ruta con alguna variante , la última vez la hice sin motor y bueno la diferencia es tremenda.
Ruta fácil, disfrutona y 100% cicable. Todo pista, excepto dos sendas fáciles y divertidas, una por cierto olvide marcarla, está justo antes de entrar a Jérica y es totalmente evitable en el km 34,40, es corta y sola la entrada tiene un punto de dificultad , memos de 10 mts.

La ruta la iniciamos en el camping de Altomira, donde dejamos los coches y posteriormente comeremos, muy buen precio calidad el menú diario. Atravesamos el pantano del Regajo para tomar la primera pista de tierra que nos llevará a un trozo de la V.V. Ojos negro, la cual dejaremos rápidamente para tomar la pista que nos llevará al barranco de Mataburros. Aunque el día es soleado, las temperaturas son bajas y el suelo está blanco de la escarcha. Continuamos por buena pista hasta la Base del Alto de Sayas (Muela de Jérica) con bonitas vistas.
Iniciamos descenso también buena pista hasta la ribera del Palancia. En el Km 24 nos encontramos con nuestra primera senda (corta y sin dificultad), continuamos por la ribera del Palancia hasta llegar al bonito paraje del Sargal, aunque esta vez non o adentramos, nos desviamos para llegar a Viver y pasear un rato por el bonito parque de la Floresta y después hicimos una visita a un rincón que nos enseño una amiga de la zona y que merece la pena “La cascada de la Chorrera” hasta hace poco intransitable. Continuamos hacia Jérica, antes de llegar tomamos segunda senda, no marcada pero que se encuentra en el Km. 34,4. Aunque el inicio parece difícil, solo son los 10 primeros metros. Bordeamos Jérica por la “Vuelta de la Hoz” que al ser miércoles no hay nadie y siempre es un placer para la vista. Seguiremos ya todo por pistas de asfalto hasta las canteras de Jérica, una gran bajada hasta enlazar nuevamente con la VV. Ojos negros que nos deja prácticamente dentro del camping.

¡Otro miércoles fabuloso! Una ruta muy bonita y compañía inmejorable