Photo ofNavajas-Catellnovo-Almedijar-La Mosquera-Azuebar-Algar de Palancia- Alfara de la Baronia-Sagunto IBP37 Photo ofNavajas-Catellnovo-Almedijar-La Mosquera-Azuebar-Algar de Palancia- Alfara de la Baronia-Sagunto IBP37 Photo ofNavajas-Catellnovo-Almedijar-La Mosquera-Azuebar-Algar de Palancia- Alfara de la Baronia-Sagunto IBP37

October 23, 2021
October 2021

near Navajas, Valencia (España)

Ruta apta para cicloturismo con un 90% de asfalto. 10% pistas fáciles
Paisajes y entorno muy agradables

Nos desplazamos hasta Navajas en con el tren de las 7:45 que va a Caudiel. Una compañera colgó la bicicleta en el vagón destinado para ello y al bajarnos nos dimos cuentas que el cambio se había estropeado, menos mal que llevábamos en el grupo a un manitas que fue capaz de solucionar el problema.
Por caminos y posteriormente por la CV2160 llegamos a la Fuente de los 50 caños en Segorbe, Peñalva, Castellnovo . en este último decidimos parar aquí a tomar algo ya que vamos muy bien de tiempo, hemos reservado para comer en Azuebar (hemos calculado mal) y vamos a llegar muy pronto, próxima vez haremos Almuerzo/comida en Azuebar (12/12:15). Continuamos hasta Almedijar, subimos el puerto por la CV200 que va paralela a la rambla de Almedijar, hasta el mirador desde donde sale la pista “Camino de la Mosquera” en estos momentos en muy buenas condiciones, nada que ver con la vez anterior, la única dificultad es la rampa de subida. A 1,5 aproximadamente nos desviaremos a la izquierda para tomar el “Camino de Sas” que enlaza con la carretera de la Torreta aquí se termina la pista e iniciamos nuevamente asfalto hasta Azuebar (Una pena ver como esta todo el entorno quemado) Como estaba previsto comimos en el Bar Piscina .
Por la tarde nuevamente por caminos, algo de tierra, algo de cemento, siguiendo el curso del rio Palancia llegamos a Algar del Palancia donde tomamos la VV. De Ojos negros, rodando por ella un par de kms y nos salimos para dirigirnos a Alfara de la Baronía y de allí a Sagunto.

Segorber

Inicio pista

Fin pista

Tramo corto pista

Esta pisada y compacta, nada que ver con vez anterior

Lugar muy agradable , buen trato y buena comida.

Inicio pista

Fin Pista

Algar de Palancia

Fin VV Ojos Negros

Alfara de Algimia

• Photo of LOUYANG
    LOUYANG Oct 28, 2021

Ruta realizada con Estelia, recomendable los paisajes merece la pena no perdérselos