Navajas, cascadas en Viver

January 26, 2022
January 2022

near Navajas, Valencia (España)

Salimos desde Navajas a visitar la presa del embalse del Regajo. Luego tomamos pista por el precioso y helado barranco de Maraburros. Tras coronar en el camino del Alto de la Cruz, nos dirigimos hacia Viver. Allí nos recibe el rio Palancia en un bucólico entorno invernal. Subimos a la zona alta de Viver y visitamos las famosa cascada en el parque de la Floresta y luego callejeamos buscando el cauce del barranco de Val del Hurón hasta llegar al espectacular y desconocido Salto de la Chorrera.
Volvemos a Viver y buscamos de nuevo el rio Palancia cuyo paisaje nos acompañará un buen rato hasta que nos desviamos hacia el llano Trece, lugar donde, por las horas y algún incidente sin importancia, decidimos volver a Navajas por la vía verde.
Ruta muy bonita por paisajes diversos, que invitan mas a la fotografía que al pedaleo. Ruta muy llevadera, sin ninguna dificultad técnica y solo la física por la distancia y el acumulado, que también es bastante suave.