GUADARRAMA RUTA 1 NAVAFRIA-LA HORIZONTAL-ARCONES-NAVAFRIA

Photo ofGUADARRAMA RUTA 1 NAVAFRIA-LA HORIZONTAL-ARCONES-NAVAFRIA Photo ofGUADARRAMA RUTA 1 NAVAFRIA-LA HORIZONTAL-ARCONES-NAVAFRIA Photo ofGUADARRAMA RUTA 1 NAVAFRIA-LA HORIZONTAL-ARCONES-NAVAFRIA

June 20, 2023
June 2023

near Navafría, Castilla y León (España)

Salimos de la Plaza del Ayuntamiento de Navafría las 9 h en dirección al puerto de Navafría, inicialmente por carretera, que abandonamos poco antes del km 4, para coger la pista que sale a mano izquierda que volverá a unirse a la carretera en el mismo puerto de Navafría. Pista en excelente estado.
En el mismo puerto, nos desviamos a la izquierda para coger el camino Horizontal, por el que continuamos durante unos 20 km por esta pista prácticamente plana, en la cota 1700, con pequeñas subidas y bajadas. En general está en muy buen estado y es ciclable en su totalidad. Magníficas vistas, a derecha, del Valle del Lozoya.
Unos km más adelante del puerto de Linera, iniciamos el descenso hacia Arcones, por una pista de fuerte pendiente y suelo algo irregular en algunos tramos, pero ciclable.
Ya abajo, hay una bifurcación en la que a la derecha te lleva directamente a Arcones y desde allí por carretera a Navafría, y a la izquierda por los caminos de la Cañada Real de Orejana hasta acabar en Navafría, que fue la opción que elegimos nosotros.
La ruta es de dificultad moderada, pues no tiene grandes zonas técnicas salvo algunos tramos de la bajada a Arcones.
Consumo 250 W

PictographRiver Altitude 5,338 ft

Arroyo de las Piedras

Refugio del puerto de Navafría

Final del carril de ascenso a Navafría

PictographLake Altitude 5,827 ft

Fuente

PictographLake Altitude 5,883 ft

Pista de descenso a Arcones

Pista de Arcones y panorámica del pueblo