Nalda-Trevijano-Luezas-Terroba-Peña Saida-Senda Preciosa-Cerro traidor-Nalda

Photo ofNalda-Trevijano-Luezas-Terroba-Peña Saida-Senda Preciosa-Cerro traidor-Nalda Photo ofNalda-Trevijano-Luezas-Terroba-Peña Saida-Senda Preciosa-Cerro traidor-Nalda Photo ofNalda-Trevijano-Luezas-Terroba-Peña Saida-Senda Preciosa-Cerro traidor-Nalda

Very difficult
October 15, 2024
October 2024

near Nalda, La Rioja (España)

Ruta de Nalda a Varea, clásica y espectacular ruta por sendas de Camero Viejo en un 85% del recorrido.
Decidimos subir hasta nalda con las bicis en el coche puesto que es una ruta muy exigente, que se trata de un terreno con mucha piedra y en la que hay que utilizar continuamente modos elevados de potencia del motor, lo cual hace que haya un consumo elevado de batería, (ojo con la duración de la batería, yo llevaba una batería de 630 Wh, y he llegado a Logroño con el 0%, agotada, hay que regular bien el consumo, o en mi caso haber llevado el extender, el compañero llevaba una batería de 900 Wh. y ha llegado a Nalda con el 10%, para que os hagáis una idea aproximada del consumo).
Como el compañero llevaba prisa se va en el coche a Logroño y yo decido bajar por la vía romana a Logroño para agotar la batería que un par de veces o tres al año conviene agotarla pero no más.
Esta ruta es recomendada hacerla en primavera o en otoño, y siempre que no haya llovido mucho en días anteriores puesto que algunas sendas pueden tener mucho barro y además como hay mucha piedra puede estar resbaladizo, en verano zona de mucho calor y en invierno mucho barro.
El ascenso total es de 1.500 metros. que Wikiloc siempre quita.
La califico de "muy difícil" por la dureza del terreno y los continuos rompepiernas.
Pasando por:
- Fuente del Arca (2.1 km)
- Ermita Virgen del Cúpulo (10.9 km)
- Fuente Luezas (17.0 km)
- Ermita de la Virgen de Villavieja (39.2 km)
- Puente Alberite (50.4 km)
- Fuente de los Zapateros (56.6 km)