Muela de Cortes-Bicorp IBP62

April 30, 2022
April 2022

near Cortes de Pallás, Valencia (España)

RUTA 100% CICLABLE
27 KMS. ASFALTO RESTO PISTA

Aunque la mayoría de la gente empiezan esta ruta en Bicorp, a nosotros nos venia mejor iniciarla en casa de Severino donde pudimos dejar los coches, esto implico que la iniciamos con un gran descenso de asfalto. El paisaje es increíblemente bonito, obligado hacer alguna parada para recrearte.
En Bicorp paramos a tomar un café ya que llegamos muy pronto. En el km. 27 toamos la pista que ya no dejaremos hasta prácticamente un poco antes del final, hasta llegar a lo de la Muela esta pista se encuentra rodeada de impresionantes paredes rocosas, bosques de pinos…etc con la suerte de encontrarnos con algún corzo y algunas cabras.
Se nos hizo un poco corta y decidimos alargarla un poco, así que nos metimos por un camino que sale de la Casa de Severino, la verdad que sabíamos que no tenia salida, pero fue muy bonito y en el camino nos topamos con más cabras. Fue un camino de ida y vuelta, pero mereció la pena.

En definitiva, una ruta sin dificultad técnica, para disfrutar de la belleza de este entorno natural tan bien conservado.