Moralzarzal-Telégrafo-Becerril. Senderos y trialeras

Photo ofMoralzarzal-Telégrafo-Becerril. Senderos y trialeras Photo ofMoralzarzal-Telégrafo-Becerril. Senderos y trialeras Photo ofMoralzarzal-Telégrafo-Becerril. Senderos y trialeras

January 4, 2021
December 2020

near Moralzarzal, Madrid (España)

Moralzarzal-Telégrafo. Senderos y trialeras

Hoy tocaba una ruta por la zona de nuestro compañero Santos, con lo cual ésta ruta ha sido diseñada con la maestría y el buen hacer de alguien que conoce perfectamente los gustos de la grupetta. Gracias Santos!!
Lo mejor de la ruta de hoy será el DH de Moralzarzal que transcurre en parte por el camino de la tubería, muy divertido y sobre todo el tramo que le sigue hasta enlazar de nuevo con el final del Trail por la zona los Praduelos.

Eso sí, para llegar hasta El Telégrafo desde éste punto hay que hacer previamente una buena subida con tramos del 20%.
A la altura de los que los oriundos llaman El Retén, que es la caseta de los agentes forestales que suelen estar en verano, decidimos girar y hacer un bucle a la derecha para bajar por una trialera de las dos que hay en La Cruz de Mayo, donde tradicionalmente se hace una romería y hoy en día se celebra dicha fiesta en el Parque de la Tejera, donde se merienda en familia y amigos, creo que el día 3 de mayo. (Por donde pasamos al finalizar la ruta).
Tras este bucle emprendemos nuevamente la dura subida al Cerro del Telégrafo.
Luego, tras contemplar las vistas del Mirador del cerro de Moralzarzal, bajamos por el camino del somier hacia las inmediaciones de Becerril para enfilar una divertida y exigente senda-trialera que nos conduce nuevamente al camino de la tuberia.

Ruta explosiva y divertida que seguro no te defraudará.

Ruta realizada con los colegas de Ebike Madrid NW: Jorge W, José Antonio (TonyScott), Pedro, Santos, Chema, Juanrra, Rober y José B