Moralzarzal - Manzanares y las Zetas de la Pedriza

Photo ofMoralzarzal - Manzanares y las Zetas de la Pedriza Photo ofMoralzarzal - Manzanares y las Zetas de la Pedriza Photo ofMoralzarzal - Manzanares y las Zetas de la Pedriza

September 28, 2019
September 2019

near Moralzarzal, Madrid (España)

Una vuelta inolvidable que combina dos rutas que ya habíamos hecho con las bicis convencionales y que ahora, con las eléctricas, hemos podido hacer de una tacada.

Salimos desde Moralzarzal, como siempre desde el polideportivo, y en un suspiro nos plantamos en Manzanares. Buena bajada por la trialera y a cruzar el embalse, que da pena de la poca agua que tiene.

Una vez allí, nos animamos a entrar en la Pedriza, y ya que estamos, qué menos que hacer las Zetas, ahora a placer con la eléctrica, y disfrutando del paisaje a tope. La bajada la hacemos economizando batería, porque hemos gastado más de lo previsto en la subida (nos hemos venido arriba con la velocidad, me temo) y porque queda todavía recorrido de vuelta donde necesitaremos asistencia.

Salimos de la Pedriza y bajamos hacia el Boalo, para volver por la vía rápida al punto de salida por las dehesas de Moralzarzal. Llegamos con la batería a mínimos, pero llegamos. Una pasada de ruta.

Fin de las zetas

El mirador del Collado de los Pastores, punto de encuentro de todos los que subimos.