Moralzarzal - Manzanares. Vuelta al embalse de Santillana

Photo ofMoralzarzal - Manzanares. Vuelta al embalse de Santillana Photo ofMoralzarzal - Manzanares. Vuelta al embalse de Santillana Photo ofMoralzarzal - Manzanares. Vuelta al embalse de Santillana

2 hours one minute
October 31, 2019
October 2019

near Moralzarzal, Madrid (España)

Ruta sencilla y fácil de seguir, que nos permite unas excelentes vistas de las dehesas y praderas de Colmenar Viejo y de la ganadería brava.

Hay un pequeño recorrido por carretera desde el carril bici de Soto del Real hasta la rotonda del camping de Manzanares. Ojo en esta rotonda, no os pase como a nosotros, que nos saltamos la entrada a la pista y tuvimos que hacer un par de kilómetros por carretera, que no son plato de gusto.

La senda que bordea el embalse por el lado norte sale justo antes de la rotonda del camping, y va a la izquierda de la carretera hasta el pueblo de Manzanares.

Por lo demás, buen recorrido para rodar alegre, solamente la subida del Chaparral, desde Manzanares a la Cañada Real Segoviana, es reseñable como dificultad.