Monzón - Camino de La Chopera - Pueyo - Valfarta - Camino del Adamil

Photo ofMonzón - Camino de La Chopera - Pueyo - Valfarta - Camino del Adamil Photo ofMonzón - Camino de La Chopera - Pueyo - Valfarta - Camino del Adamil Photo ofMonzón - Camino de La Chopera - Pueyo - Valfarta - Camino del Adamil

2 hours
September 2, 2023
September 2023

near Monzón, Aragón (España)

Recorrido en BTT muy fácil siempre por caminos en buen estado y sin apenas ninguna complicación.

DESCRIPCION DE LA RUTA:

Iniciamos en el barrio de La Carrasca, salimos del mismo por el camino de Sierra Mediana.

Atajamos por un sendero hacia la Valle Tamarite, cruzaremos la vía del tren hasta la intersección con el camino de San Esteban.

Nos dirigimos a Monzón, un pequeño paso por senda hacia la calle Molino de Pena y cruzamos el río Sosa sobre una traviesa de vía colocada al efecto, evitando mojarnos.

Nada mas cruzar el cauce torcemos a la izquierda accediendo a un camino que va paralelo al río Sosa hasta su desembocadura.

Cruzamos por el agua en el badén de la desembocadura y a continuación tomaremos el camino de la Chopera, que no dejaremos hasta Pueyo de Santa Cruz.
Este tramo es muy bonito y cómodo.

Llegamos a Pueyo y nos aproximamos a la plaza de la Iglesia, enseguida continuaremos la marcha subiendo por el camino de las cuevas - bodega, que observamos con un poco de curiosidad.

Continuamos subiendo el mismo camino, en la parte superior (parte sur de Pueyo) encontramos un cruce de caminos, torcemos a la izquierda dos veces para seguir el marcado camino a Monzón.

Encontraremos primero un bonito carrascal, entré un poco en el mismo para verlo aunque el camino no tiene continuidad.

Salimos del arbolado y continuamos el mismo camino, pasando junto a la carrasca centenaria de Pueyo a la que se le calculan unos 500 años de vida.

Avanzamos por el camino de Monzón hasta llegar a la intersección con el camino de La Valfarta, torcemos a la izquierda por este camino asfaltado con la visible ermita de La Alegría al frente.

Continuamos por la Valfarta 2,5 km. y torcemos por un camino de la derecha, enlazando con otro camino (izquierda) y algo más adelante con el del Adamil (derecha).

Un pequeño esfuerzo para el primer tramo en fuerte subida y ya sin mas inconvenientes, terminamos de completar la circular llegando a La Carrasca.