Montoro, Algallarin, Adamuz, Guadalmellato (GR48), Alcolea, Cordoba (canal)

Photo ofMontoro, Algallarin, Adamuz, Guadalmellato (GR48), Alcolea, Cordoba (canal) Photo ofMontoro, Algallarin, Adamuz, Guadalmellato (GR48), Alcolea, Cordoba (canal) Photo ofMontoro, Algallarin, Adamuz, Guadalmellato (GR48), Alcolea, Cordoba (canal)

February 12, 2020
February 2020

near La Estacion, Andalucía (España)

Montoro, Algallarin, Adamuz, Guadalmellato (GR48), Alcolea, Cordoba (canal)
La ruta comienza en Montoro tomando la calzada Romana, Vía Augusta, salimos a la carretera que enlaza Algallarin con la A4, teniendo que saltar el guarda raíl, una vez pasamos el puente del Guadalquivir rodeamos Algallarin por la GR48, la cual seguimos dirección Adamuz, llegando a un punto donde debemos continuar por la carretera hasta el pueblo. Desde aquí tenemos que circular por algunas calles para buscar la continuación de la GR48, este primer tramo lo hacemos por camino, llegando a un punto donde continuamos esta GR48 por carretera rural hasta el Guadalmellato. En esta presa tenemos la opción de seguir la GR dirección Obejo pero se alarga bastante. Así que el track nos lleva por la CH1 dirección el pantano de Navallana y Alcolea. Una vez entramos a la N-4 tomamos un desvío para evitar la carretera, continuando nuestro recorrido por el canal hasta Cordoba.
Es una ruta cómoda y fácil de realizar, no teniendo perdida por estar bastante señalizado todo el trayecto con postes de madera y señales verticales y marcas roja-blanca. Tampoco hay que saltar vallas ni abrir cancelas.
Ánimo y espero que sea de vuestro agrado.