Montesa-Enguera-Fte. Marzo-El Piquet

Photo ofMontesa-Enguera-Fte. Marzo-El Piquet Photo ofMontesa-Enguera-Fte. Marzo-El Piquet Photo ofMontesa-Enguera-Fte. Marzo-El Piquet

November 28, 2023
November 2023

near Montesa, Valencia (España)

RUTA 100% CICABLE, PISTAS BUENAS Y DESDE ENGUERA A FTE. MARZO Y VUELTA A ENGUERA ASFALTO

Otra versión diferente por la Sierra de la Plana, como en otras ocasiones, nos hemos desplazado a Montesa en tren. Después de una breve parada en el bar Musical para reservar la comida, por cierto comimos muy bien, precio calidad excelente, continuamos hacia el Castillo de Montesa, dar un rodeo es casi obligado sobre-todo para aquellos que nunca habían estado. Tomamos el camino que hay a la izquierda, en algún que otro punto un poco roto, pero asumible ó como mucho 20 metros a pie, este nos une a la pista principal (cordel de Enguera) que nos subirá hasta el Corral de Campillo, donde tomaremos la pista a la izquierda para bajar a Enguera pasando por el Castillo de la Encomienda, esta pista con algo de gravilla .
Después de atravesar Enguera nos dirigimos hacia el paraje natural Fuente de Marzo (Bonita poza para darse un baño en verano). Vuelta a Enguera y regresamos al punto de partida por el Cordel de la Plana (habitualmente lo había hecho de bajada y no de subida), tomamos un pequeño desvío para asomarnos al mirador del Piquet y de ahí sin parar, vuelta a Montesa.