Sendas por Monserrat, Cortixelles, Masía Pavía

Photo ofSendas por Monserrat, Cortixelles, Masía Pavía Photo ofSendas por Monserrat, Cortixelles, Masía Pavía Photo ofSendas por Monserrat, Cortixelles, Masía Pavía

May 18, 2022
May 2022

near Monserrat, Valencia (España)

Caminos y sendas entre chalets y campos agrícolas y un poquito de monte.
La ruta es chula y ratonera con sendas a veces muy cerradas por la vegetación (incluso nos costóencontraralguna). Un compañero que conocía algo la zona nos iba indicando algunas sendas nuevas y otras que las hemos hecho de subida, hubieran estado mas chulas de bajada.
Los pasos por los barrancos o zonas bajas casi imposibles por el agua. En un barranco hemos tenido que dar un rodeo por asfalto.
Nos hemos equivocado 100 veces con el Garmin, pero al final hemos ido encontrando el track. En el Km. 7 finalmente no hay paso y hay que subir las bicis al campo de arriba.
Al final la ruta tiene cierta exigencia física y técnica en dos o tres pasos de subida siempre, donde nos ha tocado echar el pié a tierra. Pero es perfectamente asumible para cualquiera hecho a las sendas y mas si vas con eléctrica. El Garmin dá 675 m de desnivel acumulado.
El almuerzo del dos en casa El Abuelo al lado de Masía Pavía.