MON RODO X CAN DEU

October 19, 2022
October 2022

•   4.7 1 review

near Cerdanyola del Vallès, Catalunya (España)

Ruta desde Cerdanyola del Valles, traspasamos puente sobre C-58 y enlazamos carril junto al Río Ripoll, el cual no abandonamos hasta, el desvío a la izquierda (letrero) dirección a la zona urbana de Ca N'oriach. hay una pista corta y un repechón de 50 mts de un 12% desnivel.
Se llega a la zona urbana Sector Nord., que atravesamos durante 1,5 km aprox. LLegamos al Carrer de la Prada y a la izquierda hay una pista con cadena, que atraviesa el bosque de Can Deu. Esta pista no reviste dificultad, cuando llegamos a la altura de la bajada al Torrent Ribatallada, la dejamos a la derecha y seguimos por la pista que se estrecha y se sigue hasta el cruce con la Ctra BV-1248 Ctra. Matadepera.
Atravesar la carretera, hay buena visibilidad pero hay que tener precaución.
Seguir la pista a la derecha dirección Matadepera, esta pista/camino hay que seguirlo
hasta, el cruce de la carretera C-1415 justo donde esta la fabrica de gaseosas.
Cruzar, hay buena visibilidad, pero es una recta, que los vehículos vienen rápido, cuidado.
Después seguimos una pista/camino hasta la zona urbana de Matadepera, que se atraviesa por el centro de la ciudad, saliendo por la Font de la Tartana y Serra L' obach, por la pista Torrent del Solá. Seguimos la pista y subimos al Mon Rodó, hay un desnivel de un 12% durante unos treinta metros. Una vez arriba, hay una vista excepcional de todo el Valles.
Para seguir bajamos por la pista que hemos subido y tras 1,5 km nos desviamos a la derecha y la seguimos hasta entrar en la urbanización Sant Feliú del Racó, bajamos dos calles y entramos en una calle sin salida, y a la derecha hay una pista (cadena) que baja suavemente hasta la carretera de Castellar, giramos a la izquierda.
Seguimos durante 1,8 km aprox. y nos desviamos a la derecha, hay una bajada asfaltada larga, y seguimos por la pista junto al Rio Ripoll, que se sigue sin dejarlo hasta Cerdanyola.
Es una ruta fácil con un buen paisaje y solo hay que tener precaución en los cruces con 2 carreteras