Photo ofMollet-Riu Ripoll-Sant Julià d'Altura-Matadepera-Casanova de l'Obac-Matadepera-Sant Julià d'Altura-Riu Ripoll-Can Roqueta-Mollet Photo ofMollet-Riu Ripoll-Sant Julià d'Altura-Matadepera-Casanova de l'Obac-Matadepera-Sant Julià d'Altura-Riu Ripoll-Can Roqueta-Mollet Photo ofMollet-Riu Ripoll-Sant Julià d'Altura-Matadepera-Casanova de l'Obac-Matadepera-Sant Julià d'Altura-Riu Ripoll-Can Roqueta-Mollet

March 13, 2021
March 2021

near Mollet del Vallès, Catalunya (España)

Sábado, 13 de marzo de 2021

Salida larga y durita aunque este hecha con un ebike, en total son 70 km y 1300 metros de desnivel.

Los primeros 7 km están hechos por carretera ya que he tenido en cuenta que con una salida tan larga quería acortar un poco el tiempo y la distancia, ya que si ese mismo tramo se hace por caminos se tardaría algo más de tiempo, pero bueno, ese es mi parecer.

Al terminar ese tramo de asfalto, llegaremos a la vera del rio Ripoll, sera un tramo de unos 8,5 kilometros donde iremos por pista en buen estado, y cruzando varias veces el rio.

Al llegar al final de esos 8,5 kilometros daremos un giro a la izquierda, donde nos iremos acercando a la zona de Sant Julia d'Altura, pero antes por este sendero deberemos cruzar varias veces el torrente que nos vamos a encontrar. El punto final antes de llegar a Sant Julia d'Altura, sera un repechon.

Al llegar a Sant Julia d'Altura, hoy pararemos un momento en este lugar a desayunar alguna fruta y barrita.

Continuamos dirección a Matadepera, por un tramo combinado entre senderos, pista y algo de asfalto, y sobre todo un tramo por la vera de la riera de las Arenes hasta llegar a Can Torella de Baix donde iremos a parar a la carretera BV1221, donde la cruzaremos y iniciaremos el ascenso largo hasta llegar a la altura de la Torrota de l'Obac, es un tramo de ascenso de unos 7 kilometros donde nos encontraremos alguna zona con un desnivel más fuerte.

Al llegar a la altura de la Torrota de l'Obac, tomaremos la pista hacia la izquierda donde iniciaremos el ultimo tramo antes de llegar a la Casa nova de l'obac, este tramo de unos 2 kilometros por pista en buen estado nos llevara finalmente a nuestro punto de final de la salida de hoy, a la Casa nova de l'Obac.

( La Casa nova de l’Obac está situada en la vertiente sur del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. El edificio se construyó a comienzos del siglo XIX como mas vitivinícola de tres plantas y de estilo italianizado. Inaugurado como equipamiento en 1996, la Casa nova de l’Obac está destinada al desarrollo de programas culturales, de ocio, formación y educación ambiental, así como seminarios, reuniones de trabajo, celebraciones, exposiciones de arte y otros actos para grupos y entidades.)

Mi idea inicialmente era que una vez visitado la Casa nova de l’Obac, era volver hasta Matadepera y de este punto ir hacia Castellar del Valles subiendo por Can Torres y hasta Mollet, pero como el consumo de la batería hasta llegar a la Casa nova de l’Obac fue del 46%, tome la decisión de no ir hacia Castellar del Valles y hacer la vuelta por el mismo lugar que hemos hecho la ida.

Lo que tengo claro despues de haber llegado a Mollet con el consumo del 80% de la bateria, es que es muy posible que la idea que tuve inicialmente si la podía a ver llevado acabo, pero se tienen que tomar decisiones, y esa fue la mía.

Así que la vuelta fue toda por el mismo sitio de la ida menos los últimos kilometros que los hice por Can Roqueta hasta llegar a Mollet.

Saludo
Ramon Denuc

Ruta: Mollet-Riu Ripoll-Sant Julià d'Altura-Matadepera-Casanova de l'Obac-Matadepera-Sant Julià d'Altura-Riu Ripoll-Can Roqueta-Mollet.

PictographMonument Altitude 0 ft

PictographReligious site Altitude 1,030 ft

Sant Julià d'Altura

PictographPhoto Altitude 841 ft
Photo ofSant Julià d'Altura - Izquierda !!! Photo ofSant Julià d'Altura - Izquierda !!! Photo ofSant Julià d'Altura - Izquierda !!!

Sant Julià d'Altura - Izquierda !!!