Photo ofMollet-La Conreria-Turó Galceran-Alella Parc-Vallromanes-Font Gorguí-Can Boquet-Sant Bartomeu-Coll Parpers-La Roca-Mollet Photo ofMollet-La Conreria-Turó Galceran-Alella Parc-Vallromanes-Font Gorguí-Can Boquet-Sant Bartomeu-Coll Parpers-La Roca-Mollet Photo ofMollet-La Conreria-Turó Galceran-Alella Parc-Vallromanes-Font Gorguí-Can Boquet-Sant Bartomeu-Coll Parpers-La Roca-Mollet

November 14, 2020
November 2020

near Mollet del Vallès, Catalunya (España)

Ruta completa: Mollet-La Conreria-9 Pins-Turó Galceran-Alella Parc-T1-Vallromanes-Font Gorguí-SS1-C1-Can Boquet-Roca Toni-Sant Bartomeu-C2-S1-S2-Coll Parpers-SS2-S3-T2-S4-S5-La Roca-Mollet

Sabado, 14 de noviembre de 2020

Salida con un 60% de pista y 40% de combinado con trialeras, corriols, senderos y senderos de subida.

El T1 digamos que es el de más nivel técnico alto, solo en su inicio y en su final, el resto de la trialera es una pasada, me lo he pasado en grande, y lo he conocido por que al pasar por allí, he visto a un grupo de beteteros, y me he dicho, estos seguro que van a enseñarme algo que no hecho nunca, y efectivamente, esta T1 a sido una pasada.

El resto de trialeras, corriols y senderos son de nivel básico, por lo menos eso considero yo, bueno la T2, también es algo técnico, pero solo en unos metros, el resto esta bien.

Y como casi todos ya sabéis desde Mollet a la torre vigía del Turó de Galceran, es todo subida, de buen hacer, lo único con algo de dificultad por decir alguna cosa, es el tramo de subida de las viñas, que esta algo roto, el resto bien.

Del Turó de Galceran hasta el desvio del T1, es todo por pista y un poquito de asfalto de la zona de Alella Parc.

Al terminar la estupenda T1, vamos a buscar el pueblo de Vallromanes donde ascenderemos de nuevo, esta vez hacia la Font de Can Gorguí, esta subida es algo exigente desde casi su inicio hasta llegar a la Font, tiene algún tramo del 20%.

Al llegar a la Font de Can Gorguí, giramos hacia la izquierda para ir a buscar un par de tramos un es SS1 y el otro C1, de muy facil hacer, el C1 acaba en la pista que sube al cruce de Can Boquet, donde giraremos de nuevo hacia la izquierda para pasar por el lado de la Roca d'en Toni, donde seguiremos hasta llegar a la Ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes, donde paramos un par de minutos a beber.

Salimos de Sant Bartomeu de Cabanyes para ir a buscar el Coll de Papers, pero primero tendremos que hacer el C2 que es un tramo con mucha piedra, pero con habilidad no tendréis mucho trabajo en hacerlo.

Seguidamente tendremos el S1 y S2, que son dos senderos de muy fácil hacer y que nos acercaran al Coll de Papers.

Dejamos el Coll de Papers atrás primero con un SS2 que es un sendero de subida algo exigente pero muy corto, y que nos enlazara con el S3 donde ya no dejara de nuevo en la pista que lleva a la Urb. de Sant Carles, pero que hoy no vamos a pasar, por que giraremos hacia la izquierda para ir a buscar la T2, que es una trialera fácil de hacer, solo tendréis unos pocos metros en mal estado, justo en una curva hacia la derecha, es resto, yo lo considero apto.

Antes de llegar a la Roca del Valles, tendremos el S4 y el S5, que son dos largos senderos muy buenos, el primero bastante plano, sin ninguna subida, y el segundo es una mezcla rápida de subiditas y bajadas, hasta llegar a la carretera de la Roca.

Y desde la Roca del Valles hasta Mollet, no os voy a contar nada, ya que como todo el mundo sabe, es un tramo largo y muy aburrido y más si se va solo, como yo, hoy.

Saludos

Calle privada

Montornès

Carretera y Camino

No ir por aquí, valla cerrada