Molins de Rei-Garraf-Sitges

March 20, 2019
March 2019

near Molins de Rei, Catalunya (España)

Yo quería repetir parcialmente esta ruta que hice el 13-12-2014, aunque aquella vez fue de Sitges a Badalona pasando por el Garraf y Collserola. Han pasado más de 4 años, y claro, no pretendía hacer lo mismo. Pero sí hacer parte del recorrido, aunque ahora en una e-bike y el esfuerzo no es lo mismo que con una sin asistencia de motor. Pero mira por donde, las pérdidas que hemos tenido, el desnivel extra que hemos tenido que salvar, y el estado del terreno que nos hemos encontrado han hecho difícil, o dura, esta ruta que sin querer hemos realizado. Son dos pérdidas que sumando las dos nos dan unos 7,5 km extras, aunque peor ha sido la primera en la que hemos tenido que arrastrar en subida y terreno trialero, pero de motos, las pesadas e-bike, como la mía sobrepasa los 28 kg el esfuerzo me ha dejado para el arrastre. No es lo mismo subir los 13 kg de mi anterior bici que estos horripilantes 28. Pero lo más increíble es que en estas pérdidas hemos invertido ¡una hora y media! En cuanto al desnivel, me imagino que nos ha aumentado unos 200 m.

Tanta pérdida e ir para atrás y para adelante para intentar salir del embrollo, al final yo ya estaba medio mareado y no sabía donde estaba el norte o el levante. Así, que nos hemos parado y hemos hecho varias propuestas, algunas algo estrafalarias. Mi compañero me ha propuesto ir hacia Cervelló. Le he hecho ver que hacía allí nos alejaba completamente de la ruta original e íbamos hacia el lado contrario. Así que he propuesto acercarnos a Torrelles, y una vez llegados allí, cargaría el track que hice en 2014 y lo seguiríamos, solo que a la inversa, puesto que la app de Wikiloc así te lo permite. El pequeño problema que teníamos es que, con tantas pistas y bifurcaciones, estábamos algo confusos. Por suerte pasaba un biker, pero esta vez a pie y con un perro, y nos ha orientado cómo llegar a Torrelles, municipio que hemos alcanzado en poco tiempo.

Desde Torrelles, y siguiendo el track del 2014, pero esta vez en dirección Sitges, ya no ha habido problemas, salvo que es carretera y encima en subida, para olvidar. Después de Begues viene otra subida que haces el punto más alto de la ruta, 465 m de altura. A partir de ahí, ya casi todo es velocidad en muy buena y ancha pista. Lo que me ha pasado es que en el 2014 hice este tramo en subida y pude fijarme más en el paisaje. Esta vez, y con la velocidad, estaba más pendiente de la pista que no del entorno. La cuestión es que hemos recuperado bastante del tiempo que hemos tirado por la borda con tanta pérdida.