Photo ofMoià – Castillo de Castellcir (La Popa) – Centelles – mirador de Puigsagordi – Coves Del Toll – Moià Photo ofMoià – Castillo de Castellcir (La Popa) – Centelles – mirador de Puigsagordi – Coves Del Toll – Moià Photo ofMoià – Castillo de Castellcir (La Popa) – Centelles – mirador de Puigsagordi – Coves Del Toll – Moià

September 25, 2022
September 2022

•   5 2 Reviews

near Moià, Catalunya (España)

Ruta robada de p4p41tO
En este caso, sacamos a pasear a nuestras monturas por una ruta fácil (con algún punto moderado), con un 75/80% de pista, y toda la subida desde Centelles (donde almorzamos caliente) hasta pasado el mirador del Puigsagordi trascurre por pista hormigonada, con lo que el mayor remonte del track, lo hacemos casi sin darnos cuenta, ya que no tiene dificultad técnica.

Nos apartamos un poco del track, volviendo poco después a él, para contemplar el castillo de Castellcir llamado La Popa, una imagen diferente que no debéis dejar de ver. Actualmente cerrado el acceso a su interior, pero que impone mirarlo desde su base. El desvío es de muy buen hacer excepto el par de cientos de metros finales, que las piedras sueltas que abrigan el camino hacen que no puedas perder la concentración si no quieres poner un pie en el suelo, pero nada grabe, en definitiva, es poco trozo.

Nosotros como casi siempre que podemos, almorzamos caliente, hoy nos acercamos a Centelles para aterrizar en el Bar Can Pequeño, donde una buena tortilla con queso, una CocaCola fresquita y un buen café nos hacen sonreír. Aquí en Centelles, tenemos muchas alternativas para almorzar, así que, si lo encontramos cerrado, no será mucho problema.

Después del almuerzo, remontamos para gozar de las vitas desde el Mirador de Puigsagordi que son espectaculares y recomiendo parar a sacar la cabeza, pero cuidado que hay una buena altura, no hace falta asomarse al borde de la piedra, jejejeje.

Bajando del mirador hacemos un sendero muy bonito que nos da acceso a la zona de Les Coves del Toll, también es el único que guarda alguna pequeña dificultad técnica, pero puntual y localizada, lo que no tiene que asustar a los/las bikers más prudentes, vale la pena hacerlo para ver lo bonita que está la zona que nos espera, con casitas que te recuerdan el cuento del lobo y los tres cerditos, un poblado neolítico y cuevas que seguro guardan una historia increíble. Continuamos después un buen tramo más de sendero, inmersos en una zona casi verde fluorescente.

Terminamos en el Aeródromo de Moià, donde despedimos la ruta con una cerveza 0.0.

Espero que la disfrutéis.

04 Bar Can Pequeño

05 Mirador de Puigsagordi

06 Coves Del Toll

07 Aeródromo de Moià

• Photo of Miguel Angel Malo
    Miguel Angel Malo Sep 25, 2022

Muy buena ruta, para pasar un día fenomenal, sencilla, sin complicaciones y con vistas y lugares bonitos.

• Photo of Santi PanZeta
    Santi PanZeta Sep 25, 2022

Un placer haber coincidido, el sendero hasta las Coves del Toll espectacular. Un saludo.

• Photo of airsanti147
    airsanti147 Sep 25, 2022

Igualmente, saldremos juntos sin duda 👍

• msolnad Sep 29, 2022

Que tal esta para llevar gente tranquila y sin mucha experiencia?
    Va con ebike
    El track es todo correcto??

• Photo of airsanti147
    airsanti147 Sep 29, 2022

Hola, el track es todo correcto, mayoritariamente por pista con un un par o tres de senderos, unos de ellos con algún punto técnico, si son muy, muy, tranquilos posiblemente los tendrán que hacer a pie, sobre todo el último, pero no debe ser un condicionante, en general es de buen hacer 👍