Photo ofMogarraz,Miranda de Castañar, Cepeda, Madriñal, Herguijuela de La Sierra y La Alberca. Photo ofMogarraz,Miranda de Castañar, Cepeda, Madriñal, Herguijuela de La Sierra y La Alberca. Photo ofMogarraz,Miranda de Castañar, Cepeda, Madriñal, Herguijuela de La Sierra y La Alberca.

August 9, 2023
August 2023

near Mogarraz, Castilla y León (España)

Ruta realizada en Ebike y ciclable en un 99,9%!! Partiendo de Mogarraz bajada chula por camino empedrado, sin dificultad, hasta adentrarnos en bosque sombrío y cruzar un bonito puente de piedra. Una rampa con algo de arena suelta nos obliga a apretar de lo lindo pero son solo unos metros y bajamos a buscar asfalto para ir a visitar Miranda. Vale la pena, un pueblo muy chulo. Después de abandonar Miranda, al dejar el asfalto, viene la subida más dura del día. Con Ebike se sube bien si se tiene destreza , y es chulisimo como nos adentramos de nuevo en bosque cerrado. Cepeda también vale la pena, y un par de bares antes de abandonar el pueblo están de lujo para un cafecito. Madrigal nos pilla de paso pero es Herguijuela donde paramos bajo la sombra de un gran Olmo justo antes de acometer el puerto del día. Hay en esta plaza un bar clave para hacer un refrigerio. De aquí dirección La Alberca 5 kms duros para arriba siempre en pista con buen firme. Para bajar a la Alberca hay un único tramo de senda algo técnica ( dificultad roja) que nos obliga en un par de ocasiones a poner el pie a tierra, porque hay bastante piedra suelta. Sin duda vale la pena. No será más de un km. En La alberca no hemos entrado porque ya la conocemos, pero es el pueblo más bonito y con más ambiente de la zona. Restaurantes y tiendas por doquier. Bajada a Mongarraz siempre a la sombra y sin dificultad. Una pasada de ruta. Disfrutadla!!

Miramda

Lavadet

Cepeda

Madroñal

Herguijuela

Molino de la sierra de francia