Miraflores de la Sierra, vuelta al embalse de Manzanares, Miraflores

July 31, 2022
July 2022

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Toda la ruta es por pistas y algun sendero, todo es ciclable, no trialeras. La dificultad radica en el desnivel y los km.
Salimos de Miraflores, pasamos por la hermita de San Blas, la hipica y Jacaranda, llegamos a Soto y vamos por carril bici y un pelin de carretera hasta Miratoros, ahi cogemos el camino de la Solana, (hay carril bici) hasta el puente de los 11 ojos, ahi cogemos cañada/pista y salimos a la hermita de los Remedios de Colmenar Viejo, tiramos por la cañada hasta cruzar por debajo del túnel de la carretera Soto Colmenar. Volvemos a coger pista hacia Manzanares rodeando el pantano, aunque no lo veremos sino hasta el final. Salimos al pueblo Manzanares, tomamos un pincho de tortilla en la terraza del Hostel, retomamos por carretera hasta coger el sendero que bordea el pantano, en tramos es estrecho y con mucha vegetación. Nos salimos de él, cruzamos la carretera para coger pista hasta Soto del Real, presa de Soto y rumbo a Miraflores por el pinar. Llegamos a Miraflores por la fuente del Cura, comemos hamburguesa y cervezas frias en el chiringuito. Cogemos pista y calles pasando x el Cerro hasta el punto de inicio.