Photo ofMiraflores de la Sierra-Pto de La Morcuera-Pico Perdiguera-Canencia-Trialera GR-10-Bustarviejo-Miraflores Photo ofMiraflores de la Sierra-Pto de La Morcuera-Pico Perdiguera-Canencia-Trialera GR-10-Bustarviejo-Miraflores Photo ofMiraflores de la Sierra-Pto de La Morcuera-Pico Perdiguera-Canencia-Trialera GR-10-Bustarviejo-Miraflores

November 22, 2020
November 2020

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Esta es una de esas rutas que un “buen biker” que se precie debe hacer al menos una vez en su vida. Yo ya he cumplido, pero creo que, si con ello contribuyo a que otros la disfrutéis, me daré por satisfecho.

Gran ruta la que nos hemos marcado hoy los colegas de Ebike Madrid NW. Aunque el objetivo de la jornada era la Chorrera de Mojonavalle, nuestro compañero Chema nos anima a visitar el Mirador de Pico Perdiguera, un rincón desconocido para nosotros, y tengo que reconocer que fue todo un acierto. Además, la climatología nos acompañó… ¡Qué más se puede pedir!

El Pico Perdiguera pertenece al término municipal de Bustarviejo. Está situado entre los dos principales puertos de montaña de la zona, el de la Morcuera y el de Canencia. Representa el techo de la Sierra de la Morcuera. Se alza como una de las más características cumbres de la Sierra de la Morcuera y con sus 1.862 metros representa su techo. Esta sierra continúa de la emblemática Cuerda Larga y desliza sus cimas de suroeste a noreste.

Comienza en el puerto de la Morcuera y su sombra alcanza desde el cordel principal hasta el collado de Saltolaliebre, entre el cerro de la Mimbrera y el cerro Bullero, aunque algunos consideran que finaliza en el puerto de Canencia.

Nosotros lo abordamos desde el Puerto de La Morcuera por el Cortafuegos que nos impone casi desde el principio un ritmo ascendente…

Aparte de la belleza del paraje que nos rodea, la ruta tiene de todo: pistas, senderos (el de Bustarviejo a Miraflores es una pasada…) y la trialera del GR-10 “bocatto di cardinale”.

A disfrutar!

Ruta realizada con los colegas de Ebike Madrid NW: Jorge, Chema y JRPalomino.