Miradores de Jávea- IBP 37

-15 ft
June 11, 2022
June 2022

near Aduanas, Valencia (España)

DESNIVEL ACUMULADO SUBIDA: 518,40 m.
DESNIVEL ACUMULADO BAJADA: 524,73 m.

Una vez más los datos de wikiloc son erróneos.
Esta ruta intenté hacerla el año pasado, pero tuvimos un fallo mecánico que nos obligó a abortarla. Esta vez a pesar del calor la hemos podido terminar y simplemente es ¡¡Espectacular!! Paisajes inmejorables. A pesar de que ya estamos casi en época veraniega y las playas están un poco masificadas, merece la pena, no obstante, por los caminos que vamos no nos encontramos tráfico.
La primera parte, después de haber pasado todas las urbanizaciones, es una pista forestal de tierra con algún tramo que otro más roto, pero 100% cicable que bordea por la izquierda el Barranco de LÓrxella y nos lleva a la urbanización Cumbres del Sol. Apenas un 1 km. después volvemos a tomar otra pista forestal, “Cami del Poble Nou a la Granadella” que también bordea un barranco, “Barraco de Martorell”. Nada más pasar la cadena, termina la pista de tierra y comienza un fuerte descenso con curvas muy pronunciadas, menos mal que esta cementada la pista, que nos deja en la playa de la Granadella. Las vistas son maravillosas, un regalo para vista.
Al siguiente mirador pretendíamos subir por la primera carretera que hay a mano derecha, pero estaba congestionado de coches, aparcados o intentando aparcar, continuamos recto que estaba despejado. Primero el Mirador Castillo de la Granadella, posteriormente, mirador de los Pesqueros, Cabo de la Nao, Cap Negre (El más espectacular sin duda), La Faiza, Cruz del Portixol, Les Caletes y a la playa a refrescarnos que falta nos hace.

PictographIntersection Altitude 572 ft

Giro derecha

PictographIntersection Altitude 398 ft

Derecha

Photo ofMirador Cap negre- El más bonito sin duda Photo ofMirador Cap negre- El más bonito sin duda Photo ofMirador Cap negre- El más bonito sin duda