Photo ofMirador de Costalago, Dehesa de Costalago, Fuente del Pino, Santa María de las Hoyas, El Castillo desde Siete Ojos (Arganza) Photo ofMirador de Costalago, Dehesa de Costalago, Fuente del Pino, Santa María de las Hoyas, El Castillo desde Siete Ojos (Arganza) Photo ofMirador de Costalago, Dehesa de Costalago, Fuente del Pino, Santa María de las Hoyas, El Castillo desde Siete Ojos (Arganza)

April 14, 2024
April 2024

near Arganza, Castilla y León (España)

Ruta circular desde Siete Ojos (Arganza) pasando por:
- Mirador de Costalago (7.8 km)
- Dehesa de Costalago (8.6 km)
- Fuente del Pino (13.4 km)
- Santa María de las Hoyas (17.8 km)
- El Castillo (19,4 km)
- Barranco del Chorrón.
Ruta corta para acabar este fin de semana tan complicado por la muerte de un gran amigo, pero como diría él "No te confundas" por mí no pares.
Mi intención era haber hecho la ruta en sentido contrario para evitar el gran repecho inicial, pero había prueba de triatlon y no he podido empezar por el barranco del Chorrón.
La ruta sale desde el parking de Siete Ojos, cruzamos el puente y a drrecha hacia el Cañón de Río Lobos sale una pista en fuerte pendiente a la izquierda, además del repechón está en muy mal estado. Superada la subida, muy dificil sin eléctrica, vamos facilmente por todo el alto hasta el Mirafor de Costalago. Impresionantes vistas.
Bajamos a la Dehesa y tomamos la amplia pista de la izquierda como opción mas corta y cómoda a Santa María de las Hoyas.
Cruzamos el pueblo en direccion a Nafría y en el primer alto en la carretera giramos a izda por una pista que nos subirá al Castillo, la pista acaba en un embudo que hay que hacer andadando es esta versión ascendente, no así si la hubieramos hecho en el otro sentido.
Subimos al Castillo, final a pata. Insuperables vistas.
Ya solo queda bajar por buena pista, hasta cruzar la carretera y bajar al inicio por el Vallejo de la Hoz.
Ruta corta pero que no defraudará por sus incomparables vistas.