Miradoiro de Sistelo -Bugagheiro branda Real Branda Lamelas - Branda do Furado

Photo ofMiradoiro de Sistelo -Bugagheiro branda Real Branda Lamelas - Branda do Furado Photo ofMiradoiro de Sistelo -Bugagheiro branda Real Branda Lamelas - Branda do Furado Photo ofMiradoiro de Sistelo -Bugagheiro branda Real Branda Lamelas - Branda do Furado

8 hours one minute
April 20, 2024
April 2024

near Lavandeira, Viana do Castelo (Portugal)

Lavandeira - Branda do Furado
Branda Real brandas lamela
Empezamos en el mirador de Sistelo dejamos el coche al lado de la gasolinera hay un bar está abierto subes 300 metros al mirador cogimos una carretera de tierra a la izquierda que nos lleva al mirador das Bugalleiras es todo subida hay tramos bastante malos por daños del agua pero se lleva bien al llegar al mirador subimos más hasta un poco más adelante de la Subestación de San Antonio por las pistas eólicas aunque al principio hay que.hacer un camino corto difícil pero llevadero al pasar la estación a la derecha un camino hecho todo de piedras planas con algunos tramos pasando al lado de una pequeña represa un poco de monte fácil y llegamos al Brandeiro donde comimos muy bien y cargamos las bicis por si acaso estaban al 50% bajamos rectos al glaciar del vez y la branda do Durado camino empedrado bravo pero se baja bien algún tramillo bajamos por precaución a partir de ahí lo difícil subimos a branda do real subida dura empedrado muchos muros caídos que nos obligaban a bajar de la bici pero como digo con precaución y tesón llegamos a las brandas do Real seguimos subiendo pero a pie empujando las bicis cerca de.unos 800 metros Camino duro mucha piedra y subida hay camino pero malo llegas a un descampado y a partir de ahí camino en subida dañado por el agua pero solo nos bajamos un par de veces por precaución bastante llevadero al fin llegamos a una pista decente cerca del foxo do lobo de sistelo ahora si casi todo bajada fuerte hasta Sistelo pasando por Cabaña de pastores branda do arrieiro branda das lamelas parque das merendas de Lordelo hasta aquí nos divertimos mucho en la bajada porque en muchas partes saltamos porque hay bastantes badenes a partir de aquí todo carretera bajada peligrosa se coge mucha velocidad curvas en redondo y coches subiendo que van por el medio al llegar abajo a la general fuimos por carretera hay la opción de ir por la ecovia pero no lo recomiendo ya lo hicimos en la anterior y ese tramo está muy mal para la bici la mayor parte subimos caminando por eso de esta vez optamos la solución carretera añadir que nos gustó mucho hay sitios muy bonitos y lo pasamos bien porque somos aventureros la precaución ante todo sentidiño y pasarlo bien al final llegamos con el 50% de batería