Miller, Puntales, Pontones, Huelga Utrera, Miller

February 2, 2022
January 2022

near Miller, Andalucía (España)

IMPORTANTE: No es una ruta en bici para todo el público, y no sólo por su exigencia técnica. La mayor dificultad está en el peligro q conlleva muchos de sus pasos donde una caída puede suponer algo más que un susto.

Ruta con una exigencia grande de bateria. la primera bateria llego vacia a Pontones. De hecho modifiqué la ruta para poder llegar. La idea era que al llegar a Cañada hermosa, a traves del sendero de san juan de La cruz dejarme caer a pontones, pero la reserva de la bateria me hizo decantarme por ctra.

Salimos sobre las 10 de la mañana de las escuelas de Miller ascendiendo por ctra hasta la casa arriba y de ahí al collao millerete,, donde cogemos el sendero que asciende hacia los puntales y que coincide con el sendero Miller-la Toba. Pasamos por el puntalon, Puntal de la escalera, el Puntal de los canteros, hasta llegar al Puerto Marchena. Desde aquí seguimos el carril de tierra hasta ascender al puntal de la buitreras (las antenas que hay encima de la Toba). Llevamos solo 14 km y las baterias se han gastado muchisimo tanto por el frio como de la exigencia que se le pide al motor electrico para sortear esos empinados, tortuosos y tecnicos caminos.

Regresamos al camino para coroñar los calares de Marchena y dejarnos caer a la cumbre de los escalones (Despiernacaballo),,, y llegar al la Ctra A317 a la altura de Cañá hermosa.
El plan era seguir el sendero de san Juan de la cruz,,, como para poyotello,,,,hasta pontones, pero venimos con las baterias tiesas y decidimos bajar por Ctra y acortar.
Hasta Pontones hemos tardado unas 4h, y podria haber sido 30 min mas por el sendero de San juan de la cruz.

En pontones, Raul de la Fonda del perchel, nos permite cargar las baterias mientra comemos. hacemos una parada de 2h para darle margen a la carga. Rodeados de chimenea y horno a leña, nos dio mucha pereza retomar las bicis. La ventaja q ya es cuesta abajo hasta Miller.

Cogemos segura abajo por pista de tierra hasta cruzarnos con el barranco del masegoso donde hacia la derecha sale un sendero divertido que nos lleva hasta la huelga utrera, y desde aqui hasta miller por la carretera del segura abajo, pasando por La Toba, casicas, Arroyo la quebrá y el parralejo.

Un buen dia de bici, sin duda