Matet circular por Ayodar y Villamalur.

1929
December 2, 2020
December 2020

near Matet, Valencia (España)

Bici eléctrica de montaña por preciosos parajes.

Un pueblito de montaña, arreglado con coquetería, acoge el inicio y final de esta ruta. Matet es la puerta de entrada de la sierra Espadán. Saliendo por su puerta trasera, entramos en un mundo diferente, de una naturaleza deslumbrante.

Empezamos ascendiendo por la carreterita que une Matet y Villamalur. Pronto nos desviamos por un pequeño valle. Rodamos por una vieja carreterita no más ancha que una pista. Justo cuando el camino empieza a ascender se acaba el gastado asfalto.

Este primer ascenso es muy duro y cuando llegamos arriba nos sorprende una vista del Penyagolosa que emociona. Continuamos adelante recorriendo un estrecho valle hasta Ayodar. Ascendemos enlazando pistas que nos llevan por otra zona boscosa de alto valor ecológico camino de Villamalur. Tras la consabida visita turística por el pueblo, partimos por la coqueta carreterita que lo une con Matet.

La estrecha y revirada carretera salva un collado caminos de Matet. El paisaje es increíble e incluso nos permitimos un pequeño desvío de ida y vuelta por una pista entre árboles que merece la pena.

En "Ver más" os dejo enlace directo a la sección eBTT de bicirutasvalencia.com

PictographReligious site Altitude 1,228 ft

Ayodar

Campanario de Ayodar

Final - Matet

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 8:46 3 oct. 2020
Hora Fin: 13:39 3 oct. 2020
Distancia recorrida: 39,8km (04:53)