Markina by Krasty

July 31, 2022
July 2022

near Markina-Xemein, País Vasco (España)

Como es costumbre, hoy seguimos los pasos del boss de las rutas.
Nos acercamos a Markina para conocer el trabajo de Atxurlands.

El remonte para la primera bajada es durisimo no, lo siguiente pero bien merece la pena cada metro ascendido al ver lo que nos espera.
La verticalidad se huele desde el primer momento en la primera bajada y mas larga del dia, pasos de rocas, trialeras pedregosas y curvas cerradas.
Para mi la mas dificil y disfutona.

El remonte para la segunda bajada tambien es duro pero menos que el primero, al final nos encontramos con un sinfín de zetas muy divertidas antes de hacer cima.

Un poco de cresteo y el tema se pone vertical de cojines, mucho flow, switch backs, cortados y trialeras.

El remonte para la tercera bajada esta bastante cerrado por la zarza y la argoma, un poco de peeling gratis, llegamos a la bifurcación de dos bajadas y nos encontramos un banco que me recuerda a Partara, aqui preguntamos a un lokal y nos recomienda la bajada de la derecha.
Mucho flow y mucho trabajo de los Atxurlands.

Ya abajo decidimos abortar la cuarta bajada por problemas mecanicos y ganas de cerveza.
Tenemos excusa para volver.

Gran descubrimiento y cerca de casa.

Felicitar a Atxurland por el currazo que se han pegado.