🏡 MARINES 🏡 OLOCAU 🏡

March 16, 2021
March 2021

near Marines del llano, Valencia (España)

Corta e intensa.
Salimos por caminos desde Marines Nuevo (del Llano) hacia la base militar, y en el Pla de Orcan tomamos un camino (ahora asfaltado) que cruza el Barranco de Zafra y que abandonaremos un poco más adelante por unos chalets en dirección hacia La Buitrera.
Este camino, se va convirtiendo en senda y va bordeando La Buitrera.
En esta ocasión decidimos investigar una senda que ahorra unos cuantos kilómetros y que nos conduce directamente a la Senda de la Solana. Hay que empujar unos metros, pero compensa.
Enlazamos la Senda de la Solana con la senda que sube al Puntal dels Llops (iremos bordeando la Penya d'Aigualeig) y aprovechamos para visitar el poblado íbero. Esta senda, de subida, tiene algunos pasos técnicos en los que es normal tener que empujar. Tras la correspondiente visita al poblado, deshacemos un tramo del camino y en el enlace giraremos hacia La Solana, y en esta ocasión tomaremos la senda que bordea el Planet del tío Luis y que finaliza también en el Carraixet. Esta senda es bastante complicada técnicamente con algunos pasos exigentes y algo aéreos. Hay también un tramo en el que se difumina mucho y es difícil de seguir.
Una vez en Olocau, ascenderemos por la pista que bordea el Barranco del Frare hasta el Coll de Sentig. Seguiremos hasta enlazar con el inicio de la senda del Nyirvi y después tomaremos siempre las sendas que salgan a nuestra izquierda.
Este último tramo de sendas es complicado, con algunos pasos bastante técnicos.
Esta última senda, nos deja en la confluencia de las otras sendas que bajan desde Les Solaniques. Sólo nos quedará cruzar el Barranco del Carraixet para seguir por caminos.
El enlace hasta nuestro punto de origen es por carril bici y/o asfalto.
Califico la ruta como difícil, ya que no es exigente físicamente , pero sí que tiene algunos tramos bastante técnicos. Aunque eso dependerá siempre del nivel de cada uno.
Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo el vídeo de la ruta. Espero que si te gusta, además de tu 👍 , te suscribas a mi canal.
¡ Disfrútala !
P.D.: 😷Seguimos con las restricciones por la pandemia. No podemos salir de nuestra Comunidad y máximo 4 pax. Desde el día 01/03/2021 tenemos la restauración abierta ¡apoyémosles!😷