Marines circular por Tristán, Gátova y Uñoz

37 mi
December 10, 2020
December 2020

near Marines del llano, Valencia (España)

Pistas estrechas y enrevesadas a los pies del monte Gorgo.

Esta vez salimos de la localidad de Marines nuevo para adentrarnos en el Parque Natural Sierra Calderona. La subida, por pistas en buen estado y a un ritmo pausado, nos permite contemplar el paisaje con calma. Pinos, encinas y madroños nos van alegrando la vista mientras que increíbles formaciones rocosas sobresalen entre la frondosidad vegetal. Vamos ganado altura rápidamente por pistas buenas en dirección a la masía de Tristán.

Al llegar allí, nos desviamos de la pista principal que lleva a Gátova porque buscamos pistas estrechas y con solera de muchos años. Estas dan la vuelta a la montaña trazando curvas reviradas para adaptarse al terreno. Suben y bajan buscando el mejor paso y ofreciendo, sin quererlo, vistas impresionantes sobre la plana del Camp del Turia.

Siguiendo el track, llegaremos a la base del Gorgo. Por aquí el camino se complica mucho. Encontramos tramos de pistas rotas con trialeras y reguerones que la hacen difícil de transitar para los menos expertos. La bajada es por una pista de piedras sueltas con desniveles cercanos al 25%. Difícil de maniobrar con la bici si no eres muy experto.

En Gátova salimos del P N para adentrarnos en una zona montañosa menos conocida y más árida. Tierras de labranza y mucho matorral acompañan el camino hasta las casas de Uñoz. Salimos al camí de la Murta que viene desde Altura y está asfaltado, pero pronto nos desviamos para volver a Marines por pistas de montaña. Recorreremos muchos kilómetros por una zona despoblada y muy poco conocida de la sierra.

En bicirutasvalencia.com puedes encontrar otras rutas parecidas. Por si te interesa, en "Ver más" te dejo enlace directo a la sección eBTT

PictographProvisioning Altitude 1,878 ft

Bar Rullo

Casas de Uñoz

Final - Marines nuevo

Nombre: Segmento: 2

Hora Inicio: 10:41 10 dic. 2020
Hora Fin: 13:31 10 dic. 2020
Distancia recorrida: 33,8km (02:49)
Tiempo en movimiento: 01:54

PictographReligious site Altitude 1,937 ft

Gátova

Inicio - Marines nuevo

Inicio zona técnica - Girar a derecha para evitarla.