Marcha Ribarroja del Turia 2022

December 20, 2023
December 2023

near Ribarroja del Turia, Valencia (España)

Es una marcha facilita, con bastante pista incluso asfalto, pero que tiene algún paso delicado y la subida y bajada del pico Geodésico de La Serratilla, que son difíciles. Nada mas empezar a bajar del geodésico hay una trialera gúena; la he bajado sin ser un pro, pero me he jugado un par de euros.
Empieza por camino hasta llegar a la Masía de Porxinos, luego vamos alternando senditas, pista y asfalto, el paso por el cerrado pero disfrutón Barrancao de Cañadafría del Pozalet, la cantera ... hasta llegar a Alto de La Serratilla, ahí la ruta es otra. Dificil. Pero solo es la subida y la bajada y no excesivamente larga.
En el kilómetro 37 mas o menos, nos vamos a encontrar dos rampones por pista del 20%, y en el 37,4, tomamos un camino-senda de bajada con algún escalón importante y enormes regueros que se pasan por los laterales, no sin cierta pericia.
Mas pista, caminos y alguna sendilla mas antes de llegar a Ribarroja de nuevo.
Terminamos comiendo (y bebiendo) en el restaurante El Carro, un menú muy correcto con cremaets de lujo.
La ruta es muy rodadora y fácil salvo en los puntos señados que son bastante complicados para los menos endureros y musculares. Por estos puntos califico la ruta de moderada.