Marbella Castaño Santo y fuente

July 30, 2018
July 2018

•   5 2 Reviews

near Marbella, Andalucía (España)

Salida en Bicicleta desde Nagueles, en Marbella, por la ctra. hacia Banús y cojo dirección Istán, en la rotonda, antes de club Santana, giro a la izquierda y paso por la urbanización hasta comenzar un camino. Sigo por la pista, con unas bonitas vistas a la derecha del embalse de Istán. Sigo los letreros de "Puerta verde de Marbella" y camino a Ronda. Esta 1ª parte del camino es pedregosa, con muchos guijarros, se pasa por un pequeño cortijillo con cabras. Llego al cruce con la pista principal y giro a la derecha, sigo los letreros hacia Castaño Santo. Se llega a un cruce que hay una especie de restos de cobijo de animales "VENTA QUEMA", aquí no indica nada, pero hay que coger a la derecha. A unos pocos kms. devío a la derecha al Castaño Santo, hay una cadena que hay que sortear. Despúes de ver el impresionante Castaño, al que por cierto se le están cayendo alguna rama, salgo a la pista y la sigo alrededor de 1.5 km., llego a una fuente y una caida de agua, que están en la misma pista, en julio se agradece, además está fresca y buena. Aquí me doy la vuelta y disfruto de toda la vuelta en una bajada impresionante.
La ruta es bonita, yo voy con bici ebike y vuelvo justísimo de bateria y cansado, no es dificil, pero hay mucho desnivel.

PictographPhoto Altitude 258 ft

Sitio espectacular.

• Photo of JZenemix
    JZenemix Jul 13, 2020

Buscaba información de la ruta al Castaño Santo y la he encontrado en esta ruta. Muy detallada.