Manresa - Rocafort - Talamanca - Manresa

Photo ofManresa - Rocafort - Talamanca - Manresa Photo ofManresa - Rocafort - Talamanca - Manresa Photo ofManresa - Rocafort - Talamanca - Manresa

August 7, 2023
August 2023

near Manresa, Catalunya (España)

Hoy hemos aparcado los senderos para hacer una salida un poco mas relajada, en familia, con mi mujer y mi suegro, en plan ‘salir a rodar’, todo pista y sin complicaciones, y con un buen almuerzo en Talamanca.

Los primeros 9km los llaneamos rodando una buena parte junto al río Llobregat que nos da acceso a la zona devastada por las llamas en el año 2022, realmente triste.
Iniciamos el primer ascenso, de unos 250m y con puntos de inclinación de hasta el 13%

El punto casi más alto de este ascenso, lo encontramos en la urbanización de River Park, donde un par de kilómetros mas allá, acabaremos de subir por una pista que nos acercará a un punto con vistas a nuestras querida montañas de Montserrat

Rápidamente llegamos a Rocafort, donde si tenemos suerte y está abierto El Racó del Bon Menjar https://goo.gl/maps/55jtCWN9n7udSp3n9 podremos almorzar caliente. Hoy lo hemos encontrado cerrado…

Pasado Rocafort, nos encontramos ya camino Talamanca, en esta parte, nos espera un tramo de subida que han hormigonado a trozos, con puntos de hasta un 22% de inclinación, para que no se nos olvide cogernos fuertes al manillar.

Ya sobre el km 25, llegamos a Talamanca y pasamos por la puerta del restaurante Cal Ros https://goo.gl/maps/eSDAk6ahDwBkseFj8 que es un habitual para nosotros cuando estamos por la zona, y que nos vemos obligados a parar para nutrirnos como nos gusta hacer.

Ahora ya con el estómago caliente, ponemos rumbo a Manresa, con una segunda parte de ruta que, aunque mantiene la esencia de la primera, la tendencia será de bajar.

Sobre el kilómetro 37 llegamos al Río Llobregat de nuevo, concretamente a El Pont de les Generes, después de un buen tramo de pista en bajada, que nos chivará que hemos llegado a la parte más baja de la zona, y unos pocos kilómetros más adelante, pasaremos junto al Monasterio de San Benet, y seguiremos en dirección Manresa dejando a nuestra derecha la localidad de Nevarles.

En definitiva, una ruta con cuna exigencia física moderada, y una dificultad técnica fácil, apta para todos los públicos que tengan un mínimo de aguante sobre la bici.