Majaelrayo - Pico Atalaya (1900m)

Very difficult
March 28, 2021
March 2021

near Majaelrayo, Castilla-La Mancha (España)

David’E Feb 6, 2022

Siento que no hayas encontrado la forma de bajar pero te aseguro que está hecha tal cual viene en el track, hay vídeos del descenso en YouTube, que es muy escabroso la bajada, si eso te lo reconozco. Pero si es circular.

Enduro MTB ebike Cordal Cabezo San Pedro y Atalaya 28-03-2021

David’E Feb 6, 2022

Búscalo en YouTube y verás que si se puede. La cuenta es de mi compañero Davinchytrails.
    Un saludo Casildazl. 👍🏼

• casildazl Feb 6, 2022

Hasta llegar a la cumbre ningún problema. Mi error ha sido que yo siempre pongo filtro de "moderada" o "fácil", y por lo que me acabo de dar cuenta ésta estaba considerada "Muy díficil". O se me movió el cursor o no sé que hice, el caso es que pensaba que estaba en una ruta moderada. Y me acabo de dar cuenta. Y hasta la cumbre bien, pero luego la bajada, tiene que ser tremenda por el sitio que hiciste, por lo que no entendía que aquello fuese "moderada". Te pido disculpas por mi error. Lo de los filtros en "moderado" lo miraré cien veces antes de salir. Y la bajada, por lo que vimos, debe ser muy complicada. Al yo pensar que era una ruta moderada, no podía entender como se podía bajar desde la cumbre de forma moderada por el sitio que estábamos. Te pido disculpas, porque imagino será circular en filtro "muy difícil".

David’E Feb 6, 2022

Si el tramo de bajada es solo para expertos, muy complicado, pero anda se puede. También creo que la vuelta por donde la hicisteis es igualmente muy bonita.

Andando*

David’E Feb 6, 2022

Para próximas rutas podéis consultar a un equipo de expertos (instagram LCVMTB) , son guías mtb y conocen toda la Sierra norte al dedillo. Yo hago muchas rutas con ellos es muy recomendable. Un saludo 👋🏽

• casildazl Feb 6, 2022

Muchas gracias! Y lo dicho, mil disculpas!

Hemos hecho la ruta hasta la cumbre, y hasta allí una ruta moderada. Después no hemos podido continuar y nos hemos tenido que dar media vuelta, porque por lo que vimos, la bajada es muy complicada y nosotros no somos expertos. Pero todas las indicaciones hasta llegar a la cumbre sin problemas. Ruta muy bonita.