Machorras-Lunada-Imunia-La Sía-Picón Blanco

Photo ofMachorras-Lunada-Imunia-La Sía-Picón Blanco Photo ofMachorras-Lunada-Imunia-La Sía-Picón Blanco Photo ofMachorras-Lunada-Imunia-La Sía-Picón Blanco

December 27, 2022
December 2022

near Rioseco, Castilla y León (España)

En esta vuelta se recorren la mayor parte de los lugares mas interesantes de la zona. Salida de Las Machorras para enseguida dejar el asfalto por una alternativa muy chula que nos deja en Lunada. Subimos por la estación de esquí a la Sierra de Valnera rodeando el alto de Lunada monte a través y también por sendero, a veces muy expuesto al abismo. Pasado el alto del puerto de Lunada nos desviamos a las colinas de la Tramasquera para coronar el curioso alto de Imunia ó la Rasa, regentado por varios montones de piedra. Después viene la parte mas pistera que pasa por la estación eólica de La Sía II y I para llegar a la curiosa base militar fantasma y abandonada de Picón Blanco. El descenso por Cerraquín termina en Bárcena para recorrer un bonito sendero por la rivera del río Trueba al punto de partida.