Maçaners - Coll del Portet - Saldes - Maçaners

Photo ofMaçaners - Coll del Portet - Saldes - Maçaners Photo ofMaçaners - Coll del Portet - Saldes - Maçaners Photo ofMaçaners - Coll del Portet - Saldes - Maçaners

October 16, 2022
October 2022

near Maçaners, Catalunya (España)

Ruta con guía, sin seguir track, tan solo grabando nuestro paso por los caminos y senderos. Siguiendo a Manel, que se conoce la zona casi como la palma de su mano, configuramos esta salida que la podríamos catalogar como difícil, solo por el sendero que a continuación describiré.

Salimos desde la población de Maçaners, pero desde la carretera que nos lleva a Saldes.
Después de unos pocos de cientos de metros bajando por asfalto, nos adentramos en el bosque empezando el ascenso al Coll del Portet por un sendero roto con piedra suelta, corto pero intenso, que no da acceso a un paso por hierva corta en subida muy agradable, para acabar en la pista que nos dejará después de unos 14 kilómetros de remonte en el mismo Coll del Portet, donde gozaremos de unas vistas tanto de la zona, como de lo que nuestros ojos llegan a ver, dignas de foto. Allí en el mismo Coll, nos animamos y acabamos de subir al punto mas alto que queda a nuestra derecha, con el fin de alargar aún mas las vistas y poder hacer alguna foto. Aquí aprovechamos para hacer una parada de descanso, y los afortunados que en sus mochilas llevaban algo de comer, hacer lo digno para sus estómagos.

Una vez repuestos, empieza el rock and roll en forma de descenso por un sendero super divertido, técnico, y que dará el punto suficiente como para catalogar esta ruta de difícil. Este sendero de unos 3,5km nos dejará en un camino, que nos lleva de nuevo a la carretera que cogemos, pasando por Saldes, y que seguimos pasada la población por pista con unas buenas vistas a la montaña del Pedraforca, en busca del último sendero de bajada. Dicho sendero, nos deja en la pista general que sube directa a la nombrada montaña, pero que nosotros cogemos en dirección contraria para ir de camino al coche en forma de subida, donde allí mismo comentamos la mañana y comemos.

En resumen, se trata de una ruta que básicamente es un ascenso generalmente por pista, y un descenso compuesto por un par de senderos, algo de pista y un enlace por asfalto, disfrutando de buenas vistas, alta montaña rozando los 2.000m y aire puro.

03 Llegando al camino

06 Coll del Portet

07 Cima 1894m

09 Fin del último sendero

• Photo of vicente martinez vera
    vicente martinez vera Oct 17, 2022

Ruta de montaña con vistas muy bonitas 😊 con una trialera no apta para todo el mundo pero que vale la pena andar para poder hacer la ruta..
    Y como siempre disfrutando de la compañía

• Photo of airsanti147
    airsanti147 Oct 17, 2022

Ea, ahí queda eso!
    Gracias por el comentario, Vicen

• Photo of Miguel Angel Malo
    Miguel Angel Malo Oct 20, 2022

El entorno de la zona es espectacular.

• Photo of airsanti147
    airsanti147 Oct 20, 2022

Gracias por el comentario Miguel!