Losa del Obispo a Ademuz

September 10, 2023
September 2023

near Losa del Obispo, Valencia (España)

Ruta que tenia como objetivo ir a Ademuz, y rendir otro pequeño recuerdo a Anibal, el gran maestro en el tema de ls rutas de la Comunidad Valenciana , el tenia diseñada varias rutas por la zona y la vuelta a Losa la hace siguiendo su ruta. La ruta discurre por carreteras y caminos con escaso trafico, elegí Losa del Obispo , porque el resto de tramo hasta Valencia es muy conocido y alargaba la ruta por encima de los 100kms, que en mi opinión es el limite razonable de una ruta de un dia, al menos para mi. Fui con mi coche a Losa donde lo deje para recogerlo al dia siguiente . Pasa por
- Ermita San Vicente
- Collado de Cavas
- Fuente Ahillas
- Fuente de la Zarza
- El Puente Viejo
- Parroquia del Salvador

Tuve algún problema para encontrar algún bar por las fechas al ser septiembre varios habían cerrado por vacaciones , yo sugiero que antes de ir por estos pueblos nos aseguremos llamando si van a estar abiertos, para tomar algo o recargar la bici. .EL único cambio que haría seria al llegar a Casas Bajas CRUZARIA EL RIO y subiría hacia Ademuz teniendo siempre el rio a mi izquierda, , yo me metí por el rio sin cruzarlo y tuve que pasar por zonas muy estrechas y no cíclables , el resto un gran paseo , elige un dia con buen tiempo y es una ruta para disfrutar. use dos materias completas de 500 W y unos 100 W mas que finalmente consegui recargar en un bar , llegada a Ademuz a las 16 horas , a descansar para el dia siguiente, ruta hecha en solitario, siempre le añade algo de aventura al tema .Pongo moderada por los kms recorridos y desnivel. La ruta esta obtenido de la diseñada por sfeltrer, que la diseño desde Llíria - El Cuervo , con 138kms de longitud, esta mas fuerte que yo. El compartir estas rutas nos hace a todos disfrutas mas del deporte que tanto nos gusta.