Los tres caminos

July 8, 2021
July 2021

near Agustinos, Andalucía (España)

Ruta en ebike. Recorrido completo por carriles. Consumo aproximado 270 w.
Recorremos, Antonio y yo, estos carriles, que desconociamos, salvo el de la derecha, que se visualiza bien desde la loma del Maitena, camino de Lavaderos de la reina.
Comenzamos en el Collado del Alguacil, donde dejamos el coche, y tomamos el carril de la izquierda del cerro del Alguacil. Nos lleva tras unos 6-7 km.a un Cortijo que nos impide el paso con cancela.
Volvemos sobre nuestras rodadas hasta conectar con un desvío a izquierda, que asciende hacia unas colmenas de abejas, y tras superarlas, a unos 100 metros, el camino desaparece.
Vuelta atrás otra vez. Volvemos al Collado del Alguacil y esta vez tomamos el carril de la derecha, a media loma, que nos lleva hacia los Lavaderos de la Reina, por el barranco del río Maitena. Encontramos abundante ganado vacuno.
A nuestra derecha está la loma de "Papeles", y detrás de esta los tresmiles.
Llegamos a una cadena que rodeamos, y continuamos carril hasta ver una concentración importante de ganado vacuno, y dos "elementos" con cuernos, que vienen a recibirnos.
Decidimos dar media vuelta, otra vez, pues ya hemos saludado a demasiado cornilargo hoy. Nos hemos quedado a unos 2-3 km. De nuestro destino, pues sabemos que esté carril tampoco tiene salida. Otro día lo completaremos.