LOS RINCONES - MONTE ROSADO - MAS DE PAVIA - HORTETA

Photo ofLOS RINCONES - MONTE ROSADO - MAS DE PAVIA - HORTETA Photo ofLOS RINCONES - MONTE ROSADO - MAS DE PAVIA - HORTETA Photo ofLOS RINCONES - MONTE ROSADO - MAS DE PAVIA - HORTETA

May 14, 2023
May 2023

near Sant Marcel.Li, Valencia (España)

IBP = 41. Con Manolo, Julio y Javi L.
Ruta circular, de ninguna dificultad, por las urbanizaciones de Torrent y Montserrat, pero muy entretenida, que toca todos los terrenos; para empezar, en El Vedat de Torrent cogemos una sendita muy chula hasta cruzar la A-7 en dirección al Club de Tenis Torrent; se suceden un sinfín de cuestas, casi todas de asfalto, mientras pasamos por las urbanizaciones Els Racons, Virgen de Montserrat, El Alto, y subimos a la más alta, Monte Rosado, donde cogemos una senda de bajada por el monte muy guapa; después bajada hacia la Canyada del Primal y el Molló Blanc; tras el almuerzo, la ruta cambia; siempre pegados al barranco de los Giles, hay una senda espectacular, muy entretenida, la del Cabezón de la Araña, para enlazar con el Camí de la Penya del Gat, y el Camí del Madronyal; en un cerro cercano, unas imponentes "Torres de Serrano" nos contemplan por donde quiera que pasamos; y el tramo final, ya en el barranco de L'Horteta, espléndido y primaveral, nos lleva en un suave descenso hasta Torrent City; una ruta diferente, un tanto engañosa, que nos acredita que cerca de Valencia también hay monte, y mucho, para disfrutar la bicicleta de montaña.