Los prados-Mesa de Fornes

February 22, 2024
February 2024

near Lentegí, Andalucía (España)

Los prados-Mesa de Fornes.
Ruta en ebike, circular, ciclable 99%.
Recorrido por pista forestal 85%, asfalto 2.5 km, desde Fornes a Jayena. Senderos 15%.
Consumo aproximado 450w.
Dejamos el coche en el mesón los Prados y comenzamos pista entrando por la cancela abierta a izquierda, seguimos dejando a izquierda la pista que va hacia el pico de Lopera. Seguimos pista principal pasando por el mirador del"pino de las cinco ramas", continuamos pista principal pasando el desvio del camino de Jayena, por el que volveremos.
Más adelante, en bajada por la pista principal, y tras pasar ruinas de un cortijo grande, llegamos a una bifurcación .Tomamos desvío a derecha en fuerte subida, que nos lleva a la cuesta de los Morros y mirador del mismo nombre tras unos 5 km de ascenso.
Seguimos pista, que va alternando con cortafuegos, hasta localizar a derecha el aeródromo de la Resinera. Lo seguimos hasta el final y bajamos la pista de asfalto hasta conectar, a derecha con la subida para la "mesa de Fornes", primero carril y después cortafuegos.
Rodeamos el perímetro de la Mesa y tomamos desvío a derecha por un sendero que sigue marcado con piedras blancas, con pendiente fuerte en descenso y algunos escalones de piedra que termina llevándonos a Fornes. Desde aquí, por carretera, a Jayena, y otra vez pista, primero de cemento, y tras cruzar el arroyo Tuvillas, de tierra y entrando en bosque y una buena subida de 9km que termina llevandonos a destino, el coche en la venta de los Prados.
Preciosa ruta que no importa repetir.