Los prados-Jayena-Rio Granada-GR7-Huerto Alegre-Los Prados

Photo ofLos prados-Jayena-Rio Granada-GR7-Huerto Alegre-Los Prados Photo ofLos prados-Jayena-Rio Granada-GR7-Huerto Alegre-Los Prados Photo ofLos prados-Jayena-Rio Granada-GR7-Huerto Alegre-Los Prados

December 7, 2023
December 2023

near Lentegí, Andalucía (España)

Ruta en ebike, circular, recorrido por carretera desde los Prados a Jayena. El resto, pistas y carriles de la sierra de la Almijara, hasta la venta de los Prados. Este tramo recorre primero el valle del río Granada, plagado de cultivos. Despues entramos en el bosque de pino carrasco y encina.
Visitamos el área recreativa el Bacal, en un entorno perfecto para pasar el día en familia. Volvemos a la pista principal, que además es la GR7."gran recorrido", que discurre desde Macedonia, en Grecia, hasta acabar en las playas de Tarifa, en Cádiz.
Llegamos a la granja Huerto Alegre, y de aquí a la venta de los Prados, final de ruta.
Realizamos la ruta Antonio y yo, solos, en un día con sol y nubes, después de otro día de lluvia. El agua ha revitalizado el monte, que luce un verdor, en árboles y manto, espléndido.
Hay que repetir la ruta con más compañeros, y que la disfruten.