Photo ofLos Prados-camino Jayena a la cuesta los Morros-aerodromo de la Resinera-Mesa de Fornes-Jayena-camino Jayena Los Prados. Photo ofLos Prados-camino Jayena a la cuesta los Morros-aerodromo de la Resinera-Mesa de Fornes-Jayena-camino Jayena Los Prados. Photo ofLos Prados-camino Jayena a la cuesta los Morros-aerodromo de la Resinera-Mesa de Fornes-Jayena-camino Jayena Los Prados.

5 hours
January 11, 2024
January 2024

near Lentegí, Andalucía (España)

Ruta en ebike por la sierra de la Almijara, circular, ciclable. 95%. Pista forestal 80%, 20% carriles y senderos, con abundantes piedras, que nos obligan a empujar y levantar la ebike de vez en cuando. También disfrutamos de aulagas, y cauces de ríos secos y pedregosos como el arroyo Almijara que lo seguimos en paralelo y lo cruzamos dos veces.
Está ruta sigue, a la vuelta, el " gran recorrido GR7" durante unos 10 km.
Consumo aproximado 470w.
La realizamos Armando, Paco Palao, Antonio, y un servidor. A buen ritmo, pero con abundantes paradas para hacer fotos y disfrutar el paisaje.
Especial interés para "Mesa de Fornes". Una meseta que domina, además de Sierra Nevada, que hoy está radiante, a su alrededor todo el paisaje: Río Cebollón, Resinera, río Cacin, Fornes, pantano de los Bermejales, Jayena, y otras referencias que me dejó en el tintero.
Mesa de Fornes fue un asentamiento ibero, hace 800 años AC que controlaba el paso de mercancías de los fenicios desde Málaga, por el puerto de Frigiliana, hacia el interior de Granada.
Cómo final de ruta, una merecida comida en la venta "los Prados". Y vuelta en coche a casa.
Quiero agradecer a Paco Palao el interés en la elaboración de esta ruta y su labor de guía durante el recorrido. Nunca nos defrauda.