Los Negrales, Fuenfria, Alto del León.. Agua, Nieve, Niebla, Frio

Photo ofLos Negrales, Fuenfria, Alto del León.. Agua, Nieve, Niebla, Frio Photo ofLos Negrales, Fuenfria, Alto del León.. Agua, Nieve, Niebla, Frio Photo ofLos Negrales, Fuenfria, Alto del León.. Agua, Nieve, Niebla, Frio

February 28, 2022
February 2022

near Collado-Villalba, Madrid (España)

Sábado 26 Febrero 2022
Los Negrales, Fuenfría, Alto del León.. Agua, Nieve, Niebla, Frio
Ruta MTB Alta Montaña

Quien lo diría superando una cota de1.800 m. de altitud en pleno invierno en el mes de Febrero, cruzar de Madrid a La provincia de Segovia es algo imposible para mi si no llega a ser por este atípico invierno seco falto de lluvias y nevadas, pues con esta premisa nos aprovechamos para poder hacerlo y disfrutar de la montaña y sorpresa que en este día las previsiones meteorológicas no han acertado del todo, parece que para de llover y no termina este calabobos en todo el recorrido, en las cumbres de la Fuenfria y Marichiva el deposito de nieve queda patente en el suelo.
Hemos disfrutado podemos superar la adversidad climatológica en medio de esta preciosa naturaleza invernal.
Ruta que tiene de todo sin ser nada muy complicada en la técnica salvo quizás algunos metros hasta acceder al valle del río Moros y mas tarde al alto del León.
Desde los Negrales (Villalba) subiremos a Cercedilla y la Fuenfria siguiendo por Marichiva, descenso al valle del río moros (pisteo de lo mas tranquilo por estos bosques) cruzamos la N.VI y entramos a territorio de la Jarosa con sus pistas rotas entre pinares buscando el embalse de la Jarosa mas adelante otra magnifica zona de dehesas entorno a Alpedrete, ya queda poco, nos refugiaremos de este humedal frío que llovamos metido en los huesos y tendremos ruta de esas que quedan en la memoria, por ser una ruta completita y por las circunstancias en la que la hemos rodado.
Decir que NO tengo claro con la nueva ley si se puede o no acceder en bicicleta a ciertos lugares de esta ruta entorno al río Moros.
Pero seguro que intentamos repetirla y añadir otros 5 km mas rodando por la Jarosa ya que los recortamos sobre el track previsto para este día.

71 km.
1.430 m.
Fuente Garmin

1820 m altura

Después de subir hasta aquí nos esperaba la chimenea en el inicio de ruta en la Cafetería pastelería