Los Isidros, sendas de: Calavera, Casa Sola, de la Plancha + otras.

Photo ofLos Isidros, sendas de: Calavera, Casa Sola, de la Plancha + otras. Photo ofLos Isidros, sendas de: Calavera, Casa Sola, de la Plancha + otras. Photo ofLos Isidros, sendas de: Calavera, Casa Sola, de la Plancha + otras.

4 hours
October 21, 2023
October 2023

near Los Cojos, Valencia (España)

Salida fresquita desde Los Isidros, iniciamos por la carretera a Requena y enseguida a la izquierda empieza el camino. Atravesamos unas sendillas entre caminos, una senda en ascenso Rock & Roll: llegamos a una senda aérea con un par de pasos delicados (yo no cabía por ahí :-)) con un buen desnivel lateral. La senda es entretenida sin gran dificultad salvo esos dos o tres pasos. Además tiene unas vistas fantásticas a la plana de Requena.
Abajo ya en los campos (pie a tierra a la llegada por el desprendimiento junto al camino) tomamos dirección a Las Monjas, allí hacemos una pequeña visita y hablamos con un anciano que iba en bici. Nos cuenta cosas de la iglesia y una bodega. Le invitamos a que nos acompañe en la ruta, pero viendo nuestros cascos integrales, desestima el ofrecimiento con la expresión de que lo estaba liando el diablo.
Un poco mas de caminos entre campos y llegamos al inicio de la senda de La Calavera, preciosa cubierta de árboles y sin dificultad. A mitad nos encontramos con "la calavera" de un caballo colgada de un pino. Simpática.
En la Cañada Grande iniciamos la senda de Los Gramedales, primero en ascenso y luego pabajo. Igual que el resto de sendas, chulísima entre bosques de pinos y sin dificultad.
Tocamos campos y de nuevo otra senda: La Casa Sola. Mismo perfil disfrutón. Vamos como chiquillos.
Llegamos a la pedanía de Casas de Pradas, allí en la plaza de la iglesia tomamos un tentempié mientras socializamos con las lugareñas y su perro. Visitamos con ellas el interior de su encantadora iglesia.
Un leve ascenso y ya estamos sendeando de nuevo. Subimos al cerro de Los Mingos, sendita para abajo y unos metros de campo y empieza la senda de La Plancha casi toda en ascenso. Pulsaciones a tope.
Enganchamos un camino carretero, La Vereda Real. Nos deja en la carretera y ascendemos a la fuente Medrano donde cogemos otra senda que nos deja en la Casa del Boquerón con algún divertido tobogán. Aquí vamos alternando caminos y pequeñas sendas que hacen finalmente la ruta muy entretenida y bastante física por los constantes sube y baja. Acabamos cansados con eléctricas.
Totalmente recomendable a los amantes de las sendas sin grandes dificultades.
Garmin ha dado un desnivel positivo de 714 metros. Pongo moderada técnicamente por algún paso y pie a tierra, pero para eléctricas y gente acostumbrada a endurear, podría calificarse casi de fácil. Físicamente es moderada a dura.