Venta-Gaeta- Castillo de Chirel

May 3, 2022
April 2022

near Los Herreros, Valencia (España)

Espectacular etapa preparada por SALVA_BIKE para la peña ciclista Gabí Molina que parte de la localidad de Venta-Gaeta y nos lleva por bonitos paisajes hasta la presa de Cortes II y a la subida del castillo de Chirel, con unas vistas espectaculares sobre el pantano y toda la comarca. En el track hemos subido al castillo por un tramo de escaleras, muy complicado, pues hay que subir la bicicleta a pulso. Un poco más adelante hay un camino perfectamente accesible hasta el castillo. Se puede visitar, porque está en restauración, pero hay que tener cuidado, pues está en ruinas y tiene accesos peligrosos. Las vistas fabulosas desde arriba. La vuelta es un sube y baja constante, sin grandes pendientes.

• Photo of SOSIEGA
    SOSIEGA Sep 4, 2023

Quería realizar esta ruta con unos amigos, me asaltan unas preguntas.
    -No tiene demasiada carretera?
    -No termino de entender donde dices lo del camino para acceder al castillo sin pasar por las escaleras, punto kilométrico.
    -El tiempo en realizar la ruta entiendo que es el total no el de pedaleo.
    Gracias de antemano.

• Photo of cruz perez
    cruz perez Sep 4, 2023

No me acuerdo bien, pero nunca hacemos etapas con mucha carretera. El tiempo es el total, con las paradas para fotos, visita al castillo, almuerzo y demás. En vez de subir el tramao de escaleras. seguir el track y más adlante hay un camino ciclable para subir al castillo, como a 1 km.
    Que vaya bien.

• Photo of SOSIEGA
    SOSIEGA Sep 4, 2023

Gracias, ya te contaré cuando la hagamos.

• Photo of SALVA_BIKE
    SALVA_BIKE Sep 5, 2023

Buenos días, por si es de interés, la ruta sí que cuenta con un 50% de camino asfaltado. Un tramo, que ahora no sabría cuántos kilómetros, puede ser frecuentado por motoristas el fin de semana.