Loma del Maitena-refugio de Peña Partida-vuelta con desvío al río Maitena

Photo ofLoma del Maitena-refugio de Peña Partida-vuelta con desvío al río Maitena Photo ofLoma del Maitena-refugio de Peña Partida-vuelta con desvío al río Maitena Photo ofLoma del Maitena-refugio de Peña Partida-vuelta con desvío al río Maitena

August 31, 2023
August 2023

near Güéjar-Sierra, Andalucía (España)

Ruta en ebike, circular, ciclable 100%. Consumo aproximado 400w.
Comenzamos ruta en la loma del Maitena, donde acaba el asfalto y comienza la pista de tierra. Hay que resaltar que esta zona está en obras, por mejoras, y hay tránsito de camiones, y pista con zahorra sin compactar. Las obras llegan hasta unos tres km. de la línea divisoria de la loma.
En el refugio de Peña Partida, o Molinillo, como pone en un cartel de Medio Ambiente. Un alegrón, en forma de yeguada, precioso.
A la vuelta, en un poste de rutas btt. cogemos desvío a derecha por un carril, que tras largo descenso, alternando múltiples barrancos y lomas, bastante entretenido. Hasta llegar prácticamente al río Maitena.
Otra vez a subir entre barrancos y lomas cortas, y sucesivas, sin que llegue a hacerse duro este tramo.
Conectamos con pista asfaltada que comunica con múltiples cortijos, repletos de castaños, nogales y cerezos.
Por fin conectamos con nuestra pista inicial de ascenso, junto al comienzo de pista de tierra, y donde dejamos el coche.
Esta ruta la realizamos Antonio y yo, y echamos de menos a los compañeros que no han podido. venir.

• Photo of Paco Palao
    Paco Palao Aug 31, 2023

Muy buena ruta
    Esta es la variante que va a salir justo en la zona de aparcamiento, no?

• antruizgarcia Aug 31, 2023

Bonita excursión, con esta nueva variante que hemos realizado en un día magnífico.