loberas S Miguel y Peréx

August 23, 2020
August 2020

near Haedo de Angulo, Castilla y León (España)

Mi intención era hacer una ruta para ver tres loberas (San Miguel, Peréx y Gurdieta) pero al llegar al (desvío 3) para subir a la tercera, la batería decía que me quedaba para 2 km y no conocía el recorrido, así que opté por dejarla para otro día.
La primera subida hasta la lobera de San Miguel tiene mucha piedra grande y con aristas, por lo que opté por subir desmontado casi la mitad del ascenso. Lo mismo me pasó los últimos 500 metros (aprox) de la subida hasta el (desvío 3) de la última lobera.
En la fuente de Río de Losa hay un cartel que pone (agua no potable - prohibido beber), aunque en realidad lo que pasa es que es la típica fuente de pueblo, que el agua no tiene ningún tipo de tratamiento, yo llené el bidón y me lo bebí sin ningún problema.
Aunque merece la pena subir al Alto de Guardia por las vistas, se puede evitar la subida si sobre el km 27’5 se sigue la dirección (desvío 1) hacia Robredo de Losa.
En la bajada desde el Alto de Guardia me asomé al camino que había visto en GoogleMaps pero me pareció muy pendiente y opté por seguir unas roderas que llegado a un punto perdí y bajé por un “sendero” hacia una pista (la bajada montado tiene su aquel), pero se puede bajar desmontado sin problema.
La bajada desde el desvío 3 (1 km aprox) es pendiente y con piedras.
Si optamos por no subir a la tercera lobera, un poco antes del km 40 (desvío 2) seguimos de frente y en poco mas de 1 km encontramos el trak que nos lleva hasta el pto. de Angulo.
La calificación de difícil es por alguna bajada y las dos subidas comentadas.