Photo ofLlinars-El Corredor-S1-Alzina Can Ferrerons-Can Bordoi-La Torrassa del Moro-Urb. Sant Carles-S2-S3-S4-S5-S6-S7-S8-S9-La Roca-Mol Photo ofLlinars-El Corredor-S1-Alzina Can Ferrerons-Can Bordoi-La Torrassa del Moro-Urb. Sant Carles-S2-S3-S4-S5-S6-S7-S8-S9-La Roca-Mol Photo ofLlinars-El Corredor-S1-Alzina Can Ferrerons-Can Bordoi-La Torrassa del Moro-Urb. Sant Carles-S2-S3-S4-S5-S6-S7-S8-S9-La Roca-Mol

May 18, 2024
May 2024

near Llinars del Vallès, Catalunya (España)

Sábado, 18 de mayo de 2024 - (Sergi y Ramon)

Es una salida tradicional para mi, la hago varias veces al año, porque me lo paso en grande, pero hoy a sido mejor, la lluvia que ha ido cayendo casi durante las dos primeras horas de la ruta han sido espectacular cuando hemos iniciado el descenso desde la ermita del Corredor, los senderos y las pistas mojadas hasta los topes han hecho que el manejo de la bicicleta haya sido una autentica delicia y pericia en la conducción.

Esta salida la podemos partir perfectamente en tres tramos.

La primera entre la Estación de Renfe de Llinars del Vallès hasta llegar al Santuario del Corredor.

En este tramo tenemos al inicio una pequeña zona plana que va casi al lado de la autopista AP7, luego iniciamos el ascenso al Corredor, y al pasar por el lado de Can Rafel iniciamos la subida real, con algunas subidas algo fuertes pero soportables, cortas, pero intensas.

Llegamos al Santuario del Corredor donde paramos unos minutos a desayunas alguna barrita y como no, un plátano, hoy no hemos ido al restaurante, pero si queréis, os lo recomiendo, se desayuna bien y si vais con la familia, también se come bien y a buen precio.

Después de desayunar iniciamos la segunda zona de las tres de hoy.

Esta zona comienza justo al dejar el Santuario del Corredor y acaba a las puertas de La Roca del Vallés, en total unos 23 km de autentico disfrute y para todos los gustos.

Un poco después de dejar atrás el Santuario, iremos a buscar un sendero a la izquierda, de fácil hacer, y donde nos dejara de nuevo en la pista principal.

Continuamos unos ciertos de metros más para ir a buscar el tramo que esta situado aproximadamente en Can Miloca, este tramo es una mezcla de senderos con pistas en buen estado tiene una distancia de 5 km aproximadamente.

Llegamos a Can Bordoi y cogeremos la pista que nos va a llevar a la Torrassa del Moro, pararemos unos minutos justo al lado de torreón del siglo I para ver toda la montaña del Montseny.

Seguidamente iremos a buscar la parte alta de la urbanización de Sant Carles donde nos vamos a encontrar por delante diversos senderos, en total unos 8 senderos hasta llegar a las puertas de La Roca del Valles.

Disfrutar con estos senderos, hay para todos los niveles de dificultad y gustos.

Y por ultimo, la tercera zona del día, que va desde la salida de La Roca del Valles hasta llegar a Mollet, es un tramo de pista con tendencia a descender y sin ninguna dificultad.

Saludos
Ramon Denuc

Consumo de la batería de 625 de un 70%, pero porque he tirado de Tour todo lo que he querido, sino hubiera sido menos.

Modos de Asistencia del motor:

WIKILOC:

Ruta de Llinars del Vallès a Mollet del Vallès pasando por:
- Maristes (1.3 km)
- Església Vella Santa Maria (5.6 km)
- Dolmen del Trull (10.2 km)
- Santuari del Corredor (12.3 km)
- Font del Grèvol (14.0 km)
- Coll de Ca l'Arenes (15.2 km)
- Alzina de Can Ferrerons (18.0 km)
- Turó del Vent (21.5 km)
- Coll de Can Bordoi (22.6 km)
- Torrassa del Moro (25.3 km)
- Can Cames (26.7 km)
- Gual de Can Perdiu (38.9 km)
- Font de Vilanova (42.6 km)
- Pont Nou (44.4 km)
- Font de Santa Caterina (46.3 km)